Collado Mediano 2009

Collado Mediano 2009

Marta de la Vega, primera jugadora balear en conseguir una medalla en un absoluto

Prensa RFETM
Viernes 23 de enero de 2009 - 11:47

La joven jugadora balear es la primera en conseguir una medalla en un campeonato absoluto para baleares, lo ha conseguido formando pareja con Nadina Riera en el dobles femenino.
Marta este año ha dejado a su familia y a amigos para internarse en el Centro de alto Rendimiento de Sant Cugat.

Hemos hablado con Marta y nos ha contado como es su día y día y como le ha ido en los campeonatos de Collado.

¿Ha sido una buena semana para ti?

La verdad es que empecé muy bien por equipos en el sub-21 , ya que gané casi todo lo jugué , a excepción de las jugadoras sub-21 más fuertes.En el individual me tocó una jugadora de las mas fuertes para primera ronda, que me derrotó por 3 a 1, aunque este mismo Domingo le había ganado yo en liga.
En el absoluto individual perdí todos los partidos por 3 a 2, quizás me falto saber rematar la victoria ante jugadoras más expertas que yo.
El mejor momento ha sido la medalla de bronce en dobles, aunque en semifinales no hemos rendido al 100%.

¿Cómo es el día a día en el CAR?

Nos levantamos antes de las 8, ya que el colegio empieza a las 8:20 y tenemos que desayunar. A las 10:50 salimos corriendo de clase para llegar al entreno que es a las 11:00 y hacemos dos horas de entrenamiento, algunos días en sala o físico. Después ducha, comer y a descansar has ta las 15:15 que volvemos a clase hasta las 17:45. De 18:00 a 20:00 segunda sesión de entrenamiento, en la sala. A partir de aquí, ducha, cena y a dormir.

¿No es todo muy duro y además lejos de la familia?

No ha sido muy duro, ya que convives con gente de tu edad y con gustos parecidos, además los entrenamientos pasan rápido, bueno a veces.
A la familia la veo cuando voy con mi equipo a jugar a las islas o si hay un torneo importante y vienen a verme.

Actualmente juegas con el Inca en división de honor. ¿Cómo ves la liga?

Vamos segundas y estamos muy ilusionadas con jugar la fase de ascenso. Pero lo de subir es complicado y además en la Súper División hay muchas extranjeras y muy buenas.

¿Crees que es bueno que haya tanta jugadora extranjera en Súper División?

Creo que si, porque así las españolas se tienen que esforzar mucho más para ganar y así suben su nivel.
Además en división de honor juegan muchas españolas con mucho nivel.

¿Cómo planteas tu futuro en el tenis de mesa?

Me gustaría que mi nombre se conociera como una jugadora difícil de batir y luchadora, ya que entreno cuatro horas al día para mejorar. Espero en dos o tres años estar entre las mejores absolutas de España, el problema es que superar a Galia y Sara lo veo muy difícil, si a esto sumamos a las nacionalizadas, la cosa se vuelve aún peor.

 

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información