Un español en el Programa de Desarrollo de la Federación Internacional

Prensa RFETM
Viernes 9 de diciembre de 2011 - 08:48

Bajo el programa Solidaridad Olímpica y en colaboración con el Departamento de Desarrollo de la Federación Internacional de Tenis de Mesa (ITTF), el español Ramón Ortega, "Moncho", está desarrollando la primera de las tres partes de un Curso de Desarrollo y Estructura Nacional de Deportes que se inició a primeros de noviembre y finalizará el próximo 18 de diciembre.

El programa está consistiendo en visitas a las escuelas y asesoramiento a los profesores consiguiendo llegar hasta el momento a más de mil doscientos niños y niñas a los que se está iniciando en el tenis de mesa. Aparte de la dificultades para llegar a los 21 escuelas que ha visitado hasta el momento, se tienen que utilizar algunas formas innovadoras para mantener la atención de todos los escolares como podemos ver en alguna de las fotos que nos envía. Otra de las tareas principales está siendo aumentar el número de entrenadores, personas que pueden enseñar tenis de mesa, para continuar la labor iniciada.

El programa no ha terminado aún, de esta primera parte faltan los entrenamientos específicos en las escuelas para los niños detectados en la promoción y los cursos básicos de árbitro y juez general. Luego en febrero se desarrollará una segunda parte.

La Asociación de Haití de Tenis de Mesa está realizando grandes esfuerzos para que el programa de Solidaridad Olímpica tenga gran repercusión en los medios de comunicación del país y han conseguido entrevistas para periódicos nacionales, televisión nacional y radio.

Actualmente Haití económicamente es el país más pobre de América y en 2010 fue devastado por un terremoto que dejó más de 300.000 muertos y 1,6 millones de personas sin hogar.
 

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información