Temporada 2012-2013

Temporada 2012-2013

Sorteo Liga Europea de Naciones

Prensa RFETM
Domingo 4 de diciembre de 2011 - 10:08

Ayer sábado, en el hotel Husa Vía Barcelona durante el Congreso de Entrenadores Europeos que se viene celebrando desde el pasado viernes, la Unión Europea de Tenis de Mesa (ETTU) llevó a cabo el sorteo de la próxima edición de la Liga Europea de Naciones. Una competición que toma un nuevo formato y aumenta lo que pone en juego en dos años que marcarán las posiciones y las categorías para el Europeo de 2013 por equipos que se disputará en Austria, mientras en 2012 en Dinamarca, sólo se disputarán pruebas individuales.

España tiene a sus dos selecciones, la masculina y la femenina, en la máxima categoría, la Championship Division. El equipo femenino lleva varias temporadas midiéndose con los mejores equipos de Europa y el masculino conseguía retornar a la categoría tras conseguir el ascenso en el pasado Campeonato de Europa celebrado en Polonia.

El equipo masculino ha quedado encuadrado en el grupo A junto a las selecciones de Alemania, Portugal, Suecia, Francia y Serbia. El equipo femenino tendrá que enfrentarse a Alemania, Rumania, Rusia, Republica Checa e Inglaterra.

En el nuevo formato han entrado los 10 primeros equipos clasificados en el último europeo junto a los dos que ascendieron de la categoría inferior, la Challenge Division. España finalizó campeona de la categoría tras derrotar en la final a Serbia consiguiendo el ascenso. El sorteo ha querido que el equipo español se vuelva a enfrentar al serbio. En femenino España finalizó octava por lo que tenía su plaza asegurada.

La competición se disputará en 2 grupos de 6 equipos jugándose a una sola vuelta, disputándose un partido en casa y otro fuera. La competición dará comienzo en julio de 2012. Al término de la competición los equipos clasificados en los puestos 1 al 5 jugarán en esta categoría el próximo europeo por equipos y los clasificados en sexta posición descienden de categoría ocupando su puesto el equipo clasificado primero en la división inferior.
 

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información