Curso Nivel 1 ITTF en Belice

FIBE
Jueves 24 de noviembre de 2011 - 19:50

Con la participación de 16 futuros entrenadores concluyo en Belice el Curso Nivel 1 ITTF, que se realizo entre el 18 y 21 de noviembre , patrocinado por el Programa de Desarrollo ITTF-ULTM y el Comité Olímpico de Belice. Rafael Armendáriz, de Ecuador fue el encargo de impartir el Curso.

El Curso se desarrollo en el auditorio de BES a partir de las 9.00 am los 4 días que duro el Curso.

Rafael Armendáriz, de Ecuador fue el instructor y fue bien aceptado por todos los participantes. Su método de entrega de su material era sin duda un "plus" para los participantes que tuvieron que renunciar a su fin de semana, incluyendo un "fin de semana" para completar el curso. A partir de las 9:00 am los 4 días, el curso fue muy bien con pausas para el café y refrigerio siempre a toda cortesía. El Comité Olímpico de Belice, que fue uno de los patrocinadores parte financiera de esta sesión de entrenamiento. , Jamboree, next door fueron los facilitadores de las comidas. Todo fue tan fácil y los horarios se cumplen todos los días.

El 50% de los participantes eran maestros de primaria, el objetivo de capacitar a las personas apropiadas para entrenar aún más a los "futuros hijos" del tenis de mesa, ahora está en camino de convertirse en una realidad. 6 escuelas primarias participaron y algunos serán los destinatarios de las mesas y el equipo de la BTTA. Esta será la "marcha" del proyecto con un objetivo a largo plazo de conseguir que muchas escuelas primarias se involucren en el tenis de mesa a como sea posible.

16 participantes iniciaron el curso, y el 100% se ha completado el curso. Definitivamente un éxito!

Comparecencia en TV

Para añadir a la participación general, 6 profesores, junto con el entrenador y el presidente BTTA aparecieron en el canal 5 "Open Your Eyes", programa de televisión del lunes por la mañana para dar a conocer aún más el evento, así como los planes de tenis de mesa de entrar en las escuelas primarias. 

Los 6 profesores fueron capaces de expresar sus experiencias y sus planes de tomar ahora el tenis de mesa en sus respectivas escuelas. El entrenador Almendáriz y el presidente BTTA Arturo Tux Vásquez, también fueron capaces de explicar con más detalle la sesión y la cooperación que seguirá ahora entre las escuelas primarias y el BTTA. (El programa de televisión SE PUEDE VER EN http://edition.channel5belize.com/OYE/?p=2101

Etiquetado como un gran éxito, ahora esperamos continuar con la entrega de los equipos a las escuelas, y para asegurarse de que el interés se ha creado para los niños. "El trabajo que sólo ahora está empezando.....!!!"

Nuestro más sincero agradecimiento a todos los participantes y al instructor Armendáriz de todo su tiempo y esfuerzo en hacer este evento un éxito.

Gracias también a los patrocinadores, el Programa de Desarrollo de la ITTF, Comité Olímpico de Belice y todos los que hicieron posible este evento. Ahora esperamos que los entrenadores completen sus 30 horas de entrenamiento para que puedan recibir su certificación.

"El desarrollo sigue.......!!!!"

Belize Table Tennis Association
P.O. Box 544
1 Hydes Lane
Belize City, Belize
bttabelize@gmail.com 
http://belizetabletennis.com/

Unión Latinoamericana de Tenis de Mesa

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información