Estudio de Hábitos Deportivos de la Población Escolar en España

Prensa RFETM
Lunes 28 de noviembre de 2011 - 08:44

El Consejo Superior de Deportes ha presentado conjuntamente con la Fundación Alimentum el "Estudio de hábitos deportivos de la población escolar en España", con el objetivo de dar a conocer los niveles de práctica deportiva organizada y no organizada que los/as escolares con edades comprendidas entre los 6 y 18 años.

Gracias a este estudio se ha dado a conocer que la práctica de actividad físicodeportiva organizada es del 63% y la no organizada del 72%, que un 43% de los escolares españoles se podría considerar activos de acuerdo con las recomendaciones internacionales (5h de actividad / semana) y un 11% moderadamente activos (3-4 h / semana). Por último que se da un desequilibro entre sexos, las chicas hacen una menor práctica que los chicos (20 puntos de diferencia).

Este estudio forma parte de las medidas del Plan A+D y fruto del mismo se ha editado la correspondiente publicación, la cual se puede consultar pulsando AQUÍ.

 
 

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información