2009 Pescara (Italia)

2009 Pescara (Italia)

La historia de un medallista

Prensa RFETM
Domingo 5 de julio de 2009 - 21:03

Carlos Machado Sobrados (Priego, 18 de junio de 1980) ha logrado una medalla de bronce en los Juegos del Mediterráneo de Pescara de tenis de mesa que sabe a oro, que sabe a gloria. Este español, cordobés de 29 años ha engrosado su currículum en este deporte en tierras italianas. Carlos Machado no es un deportista cualquiera. Se inició en el tenis de mesa a los 7 años en su población natal, Priego. Sus hermanos Jesús y Miguel le iniciaron en este apasionante deporte olímpico donde ha logrado entre otros éxitos cinco títulos de Campeón de España absoluto, una medalla de plata con la selección española júnior y ahora una medalla de bronce en la prueba individual de los Juegos del Mediterráneo. Pero su currículum es mucho más extenso, ha conseguido éxitos desde bien pequeñito. Internacional con la selección española absoluta desde hace muchos años, ha disputado varios Mundiales y Campeonatos de Europa. Ha sido campeón nacional en todas las categorías, desde alevín hasta senior. Desde que a principios de los noventa fuera el mejor del país en Luarca (Asturias) hasta ahora han pasado muchos años, años llenos de gloria deportiva y emocional. Años de sacrificio, de muchas horas de trabajo a nivel técnico y físico. 5 horas, 6, las que fueran necesarias. Concentraciones en China, viajes con la selección, una vida dedicada por y para el tenis de mesa.

Carlos Machado Sobrados juega en el CajaSur Priego de la Superdivisión masculina Liga Butterfly con el que ha ganado la Copa del Rey. Este palista español ha tenido la oportunidad en varias ocasiones de fichar por algún equipo alemán de la Bundesliga o ir a Francia. Pero el cordobés ha preferido jugar siempre en el club de su población, en el club de sus amores. Con el CajaSur logró el ascenso a la máxima categoría la temporada 93/94 y desde entonces juega en la élite española, una de las Ligas más competitivas del panorama europeo. Ahora le queda lograr el título liguero, es un título que le haría muchísima ilusión ganar pero no sólo por él, sino por su familia, por sus amigos, por sus compañeros y sobre todo por Priego, por la gente de esta localidad. En esta población cordobesa es un ídolo, lo es porqué se lo ha ganado.

Cuando se inicio a los 7 años en el tenis de mesa, le hicieron una mesa a medida. Era de los "bajitos" de clase, y para poder aprender bien la técnica del tenis de mesa, la mesa en la que entrenaba estaba hecha a medida. Una de las frases que pueden llamar la atención es cuando dice "No llores cuando pierdas, sino cuando faltes a un entreno". Esto demuestra su profesionalidad pero también su personalidad. Son muchos los astros deportivos que habrán llorado una y más veces tras una derrota pero el trabajo, el sacrificio, el esfuerzo, es algo que te puede llevar a lograr grandes éxitos como el que ha conseguido Carlos Machado Sobrados en los Juegos del Mediterráneo. En la vida de este español hay personas muy importantes, empezando sobre todo por la familia. Ahora su hermano Miguel Ángel es el presidente de la Real Federación Española de tenis de mesa. Pero a nivel deportivo, su "padre" se llama Luis Calvo. Luis Calvo es el padre deportivamente hablando de Carlos Machado. A parte de que se lo ha ganado a pulso desde bien pequeñito, Luis, un sabadellense que vive desde hace muchísimos años en Priego, le ha enseñado todo lo que sabe, que no es poco. El deporte español está de enhorabuena.
 

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información