Finalizó la Peace and Sport Table Tennis Cup

RFETM
Miércoles 23 de noviembre de 2011 - 07:49

La pareja formada por Ryu Seung Min de Corea del Norte y Kim Hyok Bong de Corea del Sur, se ha proclamado campeona de la Peace and Sport Table Tennis Cup que se ha venido celebrando en Doha, Qatar. En femenino las triunfadoras han sido Lily Zhang de Estados Unidos y Anna Tikhomirova de Rusia.

Ryu y Kim se imponían en la final a Fan Yiyong de Estados Unidos y Grigory Vlasov de Rusia por 3-0 mientras que en la prueba femenina se repetía la final por representantes de países aunque en esta ocasión las vencedoras Zhang y Tikhomirova terminaban imponiéndose a Kim Kyung Ah y Kim Hye Song de Corea del Norte y del Sur respectivamente.

Durante dos días jugadores de Corea del Norte, Corea de Sur, China, Japón, India, Pakistán, Rusia, Estados Unidos, Francia y la anfitriona Qatar han participado en esta Peace and Sport Table Tennis Cup. Una prueba de dobles masculinos y femeninos en la que las parejas han estado formadas por jugadores de distintos países que han experimentado conflictos. Un torneo concebido para fomentar el diálogo y la reconciliación entre naciones, calificado como Ping-Pong Diplomacy 2.0 rememorando la visita de un equipo de tenis de mesa de EE.UU. a China en 1971, en medio de la Guerra Fría, para jugar partidos amistosos.

Con 100.000 dólares en premios ha estado organizada por la Asociación de Tenis de Mesa de Qatar con el apoyo del Comité Olímpico Nacional de Qatar, bajo la dirección de la ITTF y la orientación de la organización Peace and Sport.
 

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información