2011 - Gdansk & Sopot (Polonia)

2011 - Gdansk & Sopot (Polonia)

El equipo femenino con Holanda y el masculino con Ucrania en la fase final

RFETM
Domingo 9 de octubre de 2011 - 22:59

Finalizó la primera fase de grupos para las selecciones nacionales masculina y femenina que están participando en Polonia en el Campeonato de Europa de Tenis de Mesa. Ambas han cumplido sus objetivos y estarán mañana en los cuadros finales.

En femenino Yanfei Shen, Zhu Fang, Sara Ramírez y Galia Dvorak dirigidas por Peter Engel comenzaban con victoria derrotando a Lituania por un claro 3-0. En el segundo partido se enfrentaban a Bielorrusia que en el pasado europeo fue bronce. España caía por 1-3 y dejaba su clasificación pendiente del partido de hoy frente a Croacia. España se imponía por 3-1 a las croatas y certificaba su pase a la lucha por los puestos 1 al 8 como segundas de grupo.

El sorteo no ha sido muy favorable para las españolas en la máxima categoría, la Championship Division, y tendrán que enfrentarse mañana a las 10 a Holanda que ha sido primera del grupo A por delante de la República Checa. Un complicado rival para las españolas ante las vigentes Campeonas de Europa y favoritas a renovar el título.

En masculino He Zhi Wen "Juanito", Carlos Machado, Alfredo Carneros, Jesús Cantero y Marc Durán dirigidos por Linus Mernsten han convertido en victoria los tres enfrentamientos de esta primera fase de la Challenge Division. Abrían ayer con una victoria por 3-1 ante Noruega y hoy en primer lugar se imponían a Bulgaria por 3-0 y esta tarde a Bosnia por el mismo marcador.

Mañana se enfrentarán a las 13 horas a la Ucrania de Dihduk y Kou Lei en el comienzo de la lucha por los puestos 17 al 24. Un complicado partido en el que el objetivo es quedar entre los puestos 17 ó 18 para poder retornar a la Championship Division donde están los 16 mejores equipo de Europa por lo que este partido es trascendental para las aspiraciones del equipo español.
 

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información