Comisión Mujer y Tenis de Mesa

Comisión Mujer y Tenis de Mesa

Jornadas Mujer y Tenis Mesa en Argentina

RFETM
Miércoles 14 de septiembre de 2011 - 11:40

Ayer martes el CENARD, Centro Nacional de Alto Rendimiento Deportivo de Buenos Aires, acogía las Jornadas Mujer y Tenis Mesa organizadas por la Comisión Mujer y Tenis de Mesa de la RFETM y la Federación Iberoamericana de Tenis de Mesa (FIBE). Más de medio centenar largo de asistentes participaron en estas jornadas.

Se abrieron con Alejandra Gabaglio, integrante de la Federación Internaciona (ITTF) y recientemente destinataria del premio "Mujer y Deporte" del Comité Olímpico Internacional (COI). Su charla versó sobre "El Grupo de la Mujer y la ITTF" en la que presentó los trabajos realizados por el grupo haciendo referencia entre otras actividades o logros a su lucha por aumentar el número de mujeres en los órganos directivos de la ITTF en la que actualmente ya hay una vicepresidenta en el ITTF Executive Committee. Cursos para mujeres, de los que debe salir una conductora de cursos formativos para países en progreso, y trabajos realizados con las empresas fabricantes de prendas de vestir para lograr una ropa más femenina, fueron otros de los puntos tratados y sobre los que está trabajando este grupo.

Silvia Dalotto, gerente deportivo del Comité Olímpico Argentino y experta en el tema "Mujer y JJOO",  disertó sobre la evolución de la participación femenina en los Juegos Olímpicos desde la antigua Grecia donde las mujeres tenía prohibido participar e incluso asistir, pasando por los juegos Olímpicos modernos poniendo como ejemplo alguna de las frases del Barón de Coubertin en 1921, "Los Juegos Olímpicos son la exaltación solemne y periódica del atletismo masculino. Con el internacionalismo como base, la lealtad como medio, el arte como marco y el aplauso femenino como recompensa", hasta nuestros días donde el las últimas Olimpiadas el número de participantes está siendo similar al de hombres.

Por último Mª del Carmen Turrado, Coordinadora de la Comisión Deporte y Tenis de Mesa de la RFETM, expuso cuales han sido las actividades que la RFETM ha llevado a cabo desde la creación de esta comisión paralograr la meta "La igualdad" propuesta por el Consejo Superior de Deportes en su Programa Mujer y Deporte. Juega con nosotr@s, que lleva ya dos ediciones, cursos de entrenadores, cursos de árbitros nivel 1 y 2, conferencia Mujer-Deporte-Universidad, jornadas de integración con discapacitados y personas en proceso de reinserción, han compuesto el programa de actividades de la Comisión que sigue trabajando en nuevos proyectos y actividades.
 
 

Enlaces

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información