2011 - XIII Campeonato Iberoamericano - Buenos Aires

2011 - XIII Campeonato Iberoamericano - Buenos Aires

Dos platas y un bronce para los españoles en el Iberoamericano

RFETM
Domingo 11 de septiembre de 2011 - 11:37

No salieron bien las cosas ayer para la selección española que está participando en el Campeonato Iberoamericano de Tenis de Mesa que se está celebrando en Argentina. Después de una buena primer jornada los equipos masculinos accedían al cuadro final y el femenino se jugaba en la jornada de ayer el oro.

En infantil masculino Miguel Ángel Vílchez e Iván Cuevas superaban claramente la fase de grupos como primeros y no cedían un solo set. De esta forma entraban directamente en el cuadro final en semifinales. Ahí se enfrentaban a Argentina "A", que finalmente se hizo con la plata, con la que caían por un 2-3 que les dejaba el bronce en la clasificación final.

En femenino el equipo español también tenían una buena primera jornada en la que cosechaban dos victorias en su grupo. Ayer se enfrentaban en primer lugar con Argentina "A" a la que derrotaban por 3-1 dejando la lucha por el primer puesto para el partido frente a Perú que también había ganado todos sus enfrentamientos. Patricia Fernández y Laura Ramírez acaban cediendo por 0-3 con lo que se tenían que conformar con la plata.

Por último en juvenil masculino Alejandro Calvo y Carlos Franco pasaban como segundos de grupo al cuadro final. En cuartos de final derrotaban a Brasil por 3-0 y en semifinales dejaban fuera a la Portugal de Diogo Chen y Joao Geraldo por 3-2 con una actuación destacada de Carlos Franco. En la final los españoles no pudieron derrotar a Argentina "A" con la que caían por 1-3.

Hoy comienzan en el Centro Nacional de Alto Rendimiento Deportivo de Buenos Aires (CENARD) las pruebas individuales y dobles.
 
 

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información