Andalucía, comunidad más premiada del Programa de Ayuda al Deportista Escolar 2010 con 63 becados

Web Junta de Andalucía
Miércoles 7 de septiembre de 2011 - 09:21

Estas ayudas que otorga el Consejo Superior de Deportes se dirigen a favorecer la práctica deportiva de estudiantes y compatibilizar su formación.

Sesenta y tres estudiantes andaluces recibieron una de las becas del Programa de Ayuda al Deportista Escolar (ADE) que concede anualmente el Consejo Superior de Deportes con los objetivos de favorecer la práctica deportiva y potenciar la formación académica de jóvenes que hayan participado, de forma individual o colectivamente, en los Campeonatos de España de Deporte en Edad Escolar.

Estos resultados, correspondientes a la última convocatoria de 2010, colocan a Andalucía como la primera comunidad autónoma receptora de estas ayudas, por delante de Cataluña (44), Madrid (18), País Vasco (16), Asturias (11), Galicia (10), Castilla-La Mancha (9) o Valencia y Castilla y León (con 7 becas cada una). 

Los jóvenes andaluces premiados, 37 chicas y 26 chicos, obtendrán ayudas de 500 euros que consistirán en bonos de compra canjeables por ropa deportiva y material didáctico de apoyo al aprendizaje de idiomas.

Por modalidades deportivas, la comunidad destacó en voleibol y balonmano, con 25 y 15 becados respectivamente, seguida de atletismo (6), ajedrez (5), bádminton (5), tenis de mesa (3), triatlón (2) y, finalmente, natación y natación adaptada con un becado cada una.

El Programa de Ayuda al Deportista Escolar es una iniciativa puesta en marcha en 2007 por el Consejo Superior de Deportes en colaboración con las comunidades autónomas. Dentro del ámbito andaluz, la Consejería de Turismo, Comercio y Deporte es la encargada de hacer pública esta convocatoria de ayudas entre federaciones y organismos interesados, así como de presentar las candidaturas de jóvenes deportistas avalando certificados de escolaridad con las calificaciones obtenidas, y la clasificación deportiva correspondiente al año en curso.
 
 
Noticia extraida de la Web de la Consejería de Turismo, Comercio Deporte de la Junta de Andalucía.
 
 

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información