Nuevos proyectos de la Ettu

RFETM
Jueves 21 de julio de 2011 - 17:04

Nuevos proyectos a corto plazo prepara la Federación Europea de Tenis de Mesa (ETTU) tras su Consejo Ejecutivo celebrado durante los últimos días en Rusia con motivo del Campeonato de Europa para Jóvenes que se está disputando en Kazan.

Uno de ellos crear una nueva competición para clubes a partir de 2012. Será la transformación de la Supercopa de Europa en una competición de cuatro equipos, los finalistas de la Champions League masculina y el campeón de la Ettu Cup también masculina y como cuarto equipo uno no europeo. Una competición que se compondría semifinales y finales con 100.000 euros en premios. Mientras la edición de 2011, que se disputará el 6 y 7 de diciembre en Ekaterimburgo (Rusia), mantendrá su formato invitándose a los 8 mejores jugadores europeos.

La Ettu también ha decidido apoyar el proyecto de la Federación Asiática de ampliar el Euro-Asia para dar entrada a los más jóvenes disputando los encuentros en las mismas fechas que los absolutos y realizándose un campus de entrenamiento antes o después del evento.

Otro de los temas tratados ha sido la renovación del Europe Top-12, un prestigioso evento con 40 años de historia. Una renovación que será tratada en la próxima asamblea de la Ettu que tendrá lugar el 10 de octubre durante la celebración en Gdansk-Sopot, Polonia, del Campeonato de Europa y que entraría en vigor en 2014.

También se ha decidido la actualización la Web de la Federación Europea fortaleciendo los servicios en línea que va a ofrecer, mejorar la información a través del teléfono móvil y la creación de un archivo histórico. También se ayudará a las pequeñas federaciones integradas en la Ettu y que aún no tienen Web para que tengan su propio sitio oficial.
 
 

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información