2011 - Mérida (Badajoz)

2011 - Mérida (Badajoz)

Andalucía arrasa en el Campeonato de España Escolar de Mérida

Prensa RFETM
Lunes 2 de mayo de 2011 - 16:57

Los representantes andaluces ganan en todas las categorías por equipos de la cita celebrada en Mérida

Las selecciones andaluzas se confirmaron como las mejores en el Campeonato de España en edad escolar que se cerró hoy en Mérida. Los andaluces ganaron todas las categorías que se disputaron y se coronaron campeones. La Comunidad de Madrid, con tres subcampeonatos y un bronce, también rindió a un excelente nivel.

Andalucía batió a Murcia en la categoría infantil femenina por 3-1 en la gran final. Madrid completó el podio. Mientras, en chicos, los andaluces volvieron a demostrar su potencial y se llevaron el triunfo al batir 3-0 a Madrid. 

Mientras, en cadete femenino, Andalucía fue, de nuevo, la gran dominadora. El conjunto andaluz superó a Madrid por 3-1. Castilla La Mancha fue tercera. En categoría masculina, Andalucía completó un campeonato excepcional tras también llevarse el triunfo ante Madrid por 3-1. Murcia se tuvo que conformar con la presea de bronce.

Por otra parte, en individuales, los jugadores procedentes de la Federación Andaluza también hicieron gala de su excelente nivel. En infantil, Belén Henares y Carlos Caballero se adjudicaron el triunfo tras superar en el encuentro final a Patricia Siles y Dragos Antimir, respectivamente. Laura García y Cristina Herrera y Daniel Palacios y Borja Expósito compartieron la tercera plaza y se colgaron la medalla de bronce.

En cadete, Fátima Bocanegra superó a Mireia Badosa por 3-1 en un choque muy igualado y que se decidió por escasos márgenes. Laura Ramírez y Lydia Arcos acabaron en tercera posición. Javier Benito ganó la final a Iván Cuevas por 3-2 y se adjudicó el título en cadete masculino. Miguel Ángel Vilchez y Adrián Morato fueron terceros.


Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información