Spanish Open

Spanish Open

El coreano Sang Eun Oh y la japonesa Sayaka Hirano se proclaman campeones del Open Pro Tour de España

Prensa RFETM
Domingo 10 de abril de 2011 - 19:49

He Zhi Wen “Juanito”, el mejor español en la cita celebrada en Almería tras caer en octavos de final

El coreano Sang Eun Oh y la japonesa Sayaka Hirano se adjudicaron los títulos individuales en la primera edición del Open Pro Tour de España, que se ha celebrado durante toda la semana en el Palacio Juegos Mediterráneos de Almería. Tanto Oh como Hirano partían entre los aspirantes al título de esta gran cita del tenis de mesa internacional que atrajo a los mejores jugadores. 

Sang Eun Oh se adjudicó el triunfo en la competición individual masculina de la competición perteneciente a la Federación Internacional de Tenis de Mesa (ITTF). 

El jugador coreano, que ocupa el puesto 14 del mundo, se deshizo en la final de Vladimir Samsonov por 1-4 (9-11, 15-17, 11-5, 6-11 y 10-12). El palista bielorruso partía como el cabeza de serie número 1 aunque tuvo que rendirse ante Sang Eun Oh en el último partido del Open Pro Tour de España.

El duelo comenzó muy igualado y con Samsonov a remolque. Sang Eun Oh se hizo con las dos primeras mangas con unos parciales muy ajustados que se decidieron al final. Samsonov reaccionó en el tercer set para acercarse en el marcador. Pero Sang Eun Oh volvió a tomar la iniciativa para ganar los dos siguientes y proclamarse campeón en Almería.

La japonesa Sayaka Hirano se hizo con el triunfo en el primer Open Pro Tour de España tras derrotar en la gran final a Huajun Jiang por un ajustado 4-3 (6-11, 11-8, 6-11, 11-8, 11-5, 8-11 y 11-8).

La número 14 del ránking mundial tuvo que sufrir mucho para hacerse con el triunfo en la cita almeriense. Jiang, de Hong Kong, le complicó mucho, de hecho, Hirano fue a remolque durante gran parte del partido.

Finalmente, la mayor efectividad de Hirano en el set definitivo le dio el triunfo en el Open Pro Tour de Almería. La palista nipona se presentaba a priori como una de las candidatas para el triunfo aunque no la principal.

He Zhi Wen “Juanito” fue el mejor jugador español en el cuadro individual de Almería. El veterano palista nacional superó al ucraniano Didukh y al griego Gionis aunque dijo adió en octavos frente al coreano Seo.

Carlos Machado, actual campeón de España que milita en el CajaSur Priego, y Alfredo Carneros, del San Sebastián de los Reyes, alcanzaron la segunda ronda del cuadro final aunque el Samsonov, 8 del mundo, y el francés Lebesson (79) les apearon de la competición.

El I Open Pro Tour de España finaliza con un balance muy positivo después de la gran organización por parte de la Real Federación Española de Tenis de Mesa y por el excelente nivel ofrecido por los mejores jugadores del mundo. Ésta ha sido la ocasión perfecta para que la élite mundial se prepare antes del comienzo del Campeonato del Mundo de tenis de mesa en Rótterdam. 


Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información