Spanish Open

Spanish Open

Almería, preparada para albergar el primer Open Pro Tour de España

Prensa RFETM
Lunes 4 de abril de 2011 - 16:23

Miguel Ángel Machado, presidente de la RFETM, y el concejal de deportes almeriense presentan la cita internacional

Esta mañana se ha presentado la primera edición del Open Pro Tour de España de tenis de mesa, que se disputará en el pabellón Juegos Mediterráneos de Almería del 6 al 10 de abril. Miguel Ángel Machado, presidente de la Real Federación Española de Tenis de Mesa, y Juan José Alonso, concejal de deportes del Ayuntamiento de Almería, han sido los encargados de presentar la cita.

“Importantes jugadores de elite mundial tanto en categoría masculina como femenina acudirán a la competición. Hay un nivel muy elevado, jugadores que difícilmente se pueden ver. Van a ser unos días de tenis de mesa de muy alto nivel”, explicó Machado.

Asimismo, el máximo mandatario del tenis de mesa nacional recordó que esta es “la última prueba antes del Campeonato del Mundo de Rotterdam” que se disputa en mayo. Así, los mejores jugadores del mundo buscarán prepararse para afrontar con garantías la cita mundial del 9 al 15 de mayo.

Por otra parte, Alonso explicó la importancia que tiene para Almería que se celebre un campeonato de esta magnitud: “Van a venir 350 participantes de 48 países distintos. Es un evento con una repercusión no sólo deportiva sino también turística para la ciudad”.

Esta es la primera ocasión que España cuenta con una Open Pro Tour del calendario de la Federación Internacional de Tenis de Mesa (ITTF). Algunos de los mejores jugadores del ránking mundial estarán en la competición a la que también irán los mejores palistas españoles como Carlos Machado, Jesús Cantero, Zhu Fang o Sara Ramírez.

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información