2011 Almería

2011 Almería

Carlos Machado y Yanfei Shen, campeones de España absolutos de tenis de mesa

Prensa RFETM
Domingo 6 de marzo de 2011 - 14:42

Carlos Machado y Yanfei Shen se coronaron campeones en el Nacional absoluto de tenis de mesa, que se ha disputado durante esta semana en el palacio de los Juegos Mediterráneos de Almería.

Carlos Machado brilló en la cita nacional y revalida el título que también consiguió el año pasado. Además, el jugador del CajaSur Priego TM logró esta semana con su club el primer lugar en la Copa del Rey.

El palista cordobés derrotó en la gran final de la competición nacional a Endika Díez por 4-1 (6-11, 11-6, 11-7, 11-8 y 11-4). El vasco comenzó muy fuerte el encuentro y se llevó el primer parcial aunque Machado reaccionó y acabó llevándose el choque y el cetro nacional.

Antes, Machado dejó en el camino a Marc Durán, Jesús Cantero y Álvaro Robles. Un camino complicado hacia el título pero que acabó con un nuevo éxito para el curriculum del jugador cordobés. Oriol Monzó y Marc Durán compartieron la tercera plaza final.

Mientras, en categoría femenina, Yanfei Shen cumplió con las previsiones y ganó el Campeonato de España. La jugadora de UCAM Cartagena se deshizo en la final de la internacional española Sara Ramírez, del Fotoprix Vic, por 4-2 (11-3, 11-6, 7-11, 11-8, 8-11 y 11-7).

Yanfei Shen, la jugadora española con mejor ránking internacional, siempre fue por delante en el marcador y acabó imponiéndose a Sara Ramírez. De esta forma, Shen toma el relevo de su compañera Zhu Fang, que acabó tercera en esta edición. Galia Dvorak compartió el último lugar del podio.

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información