2011 Almería

2011 Almería

Miguel Ángel Machado, presidente de la RFETM: "Almería se ha volcado con el Nacional de tenis de mesa"

Prensa RFETM
Miércoles 2 de marzo de 2011 - 19:59

El Nacional se ha instalado en estas fechas para adecuarse al calendario de la Federación Internacional (ITTF)

Miguel Ángel Machado, presidente de la Real Federación Española de Tenis de Mesa, se mostró muy contento por cómo se está desarrollando el Campeonato de España que se está disputando durante estos días en Almería y que concluirá el próximo domingo.

“Almería se ha volcado con nosotros. El pabellón de los Juegos del Mediterráneo es un lugar excepcional para acoger una competición como esta en la que participarán más de 1000 jugadores. El Ayuntamiento, el director del patronato, el concejal de deportes, el personal de la instalación… Todo está siendo muy positivo”.

Asimismo, Machado explicó que Almería se ha convertido durante esta semana en la capital del tenis de mesa nacional: “Nos llegan comentarios de que en todas las Comunidades se están haciendo eco del Nacional de Almería. Y esto es una gran noticia para dar a conocer a la ciudad”.

El máximo dirigente del tenis de mesa del país explicó también los principales motivos para concentrar todas las categorías en una misma cita. “Es la primera ocasión en la que se hace un Nacional de estas características. No es una decisión unilateral de la Federación sino que nos hemos adaptado a lo que nos rige la Federación Internacional que establece esta semana para la disputa de los diferentes campeonatos nacionales. De hecho, la ITTF nos ha felicitado por esta medida para que no se solapen con citas internacionales”, comentó.

Asimismo, Machado se refirió a la importancia de reunir a todas las categorías para reducir gastos a los clubes: “Creemos que es una buena medida para ahorrar en desplazamientos y alojamientos y más en tiempos de crisis. Además, los más jóvenes tienen la oportunidad de compartir mesa con sus ídolos”.

Pero no sólo los pequeños aprenden. También los profesionales. “Es muy interesante ver que los entrenadores han traído a sus jugadores a ver a los jugadores con discapacidad física para que observen que el sacrificio y la superación es la clave del éxito”, relató el presidente de la Real Federación Española de Tenis de Mesa.

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información