2011 Almería

2011 Almería

Almería, lista para acoger el Campeonato de España de tenis de mesa

RFETM
Jueves 17 de febrero de 2011 - 17:18

La Sala de Prensa del Estadio de los Juegos del Mediterráneo ha acogido esta mañana la presentación de los Campeonatos de España de Tenis de Mesa de todas las categorías, un macro evento que se disputará en el pabellón de los Juegos del Mediterráneo de Almería del 26 de febrero al 6 de marzo. Por primera vez se concentra en una misma cita el Nacional todas las categorías (benjamín, alevín, infantil, juvenil, sub-23 y absoluto) junto a la Copa de SSMM Los Reyes así como discapacitados físico y discapacitados intelectuales.

Juan José Alonso, Concejal de Juventud y Deportes del Excmo. Ayuntamiento de Almería, y Miguel Ángel Machado, Presidente de la Real Federación Española de Tenis de Mesa, han sido los encargados de presentar a los medios de comunicación esta gran cita del tenis de mesa en la que Almería concentrará durante nueve días todas las miradas del tenis de mesa nacional. De hecho, será una ocasión única para que las categorías inferiores vean y compartan mesa con la élite nacional de esta disciplina olímpica.

El edil del consistorio almeriense agradeció a la Federación Española la elección de Almería como sede de estos campeonatos y valoró muy positivamente la realización de un evento de estas características para esta ciudad. Alonso también destacó este campeonato como un preámbulo de otro gran acontecimiento como el que va a acoger Almería a principios de abril, el primer Open Pro-Tour que se va a celebrar en España.

Acto seguido tomaba la palabra Miguel Ángel Machado que agradeció la buena disposición desde un primer momento del consistorio almeriense a través de su Patronato Municipal de Deportes y destacó la importancia de las novedades de este campeonato en la que pasarán por las 39 mesas que se instalarán en la pista del Palacio de los Juegos del Mediterráneo, más de 1.000 palistas en las distintas categorías. Machado destacó también la celebración de los campeonatos de discapacitados físicos y discapacitados intelectuales, entre los que tenemos a algunos de los mejores del panorama internacional, y la oportunidad que tendrán los participantes y el público almeriense de ver a algunos de nuestros mejores jugadores en categoría masculina y femenina, algunos ya clasificados para los Juegos Olímpicos de Londres 2012 y otros muy cerca de alcanzar la cita olímpica.

 

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información