2009 Praga (República Checa)

2009 Praga (República Checa)

España entre las 16 mejores de Europa en Praga

Prensa RFETM
Domingo 12 de julio de 2009 - 23:37

La selección española junior, tanto en categoría masculina como femenina, ha ascendido a la Primera División continental en el Campeonato de Europa que se está disputando en Praga (República Checa). Tras finalizar en la primera posición de grupos, el combinado nacional ha logrado la victoria en la eliminatoria decisiva para acceder entre las dieciseis mejores selecciones europeas. En la categoría masculina, Álvaro Robles (CajaSur Priego), Ferrán Brugada (Falcons Sabadell), Julio Reyes (CajaGranada) y Guillermo Sánchez (CajaGranada) han eliminado a Austria por 3 a 2, mientras que el equipo femenino formado por Paula Bueno (CajaSur Priego), Marta De la Vega (Inca TTC), Nadina Riera (Fotoprix Vic TT) y Patricia Fernández (Cartama) han superado a Italia por 3 a 1.
Tras clasificarse entre las 16 mejores selecciones de Europa ahora lucharán por mantener la Primera División tras perder, como era de preveer tras la "fortuna" en el sorteo, en el enfrentamiento de octavos de final. En la competición masculina, España ha cedido contra la República Checa  por 3 a 1, mientras que en la categoría femenina, la selección española ha caido derrotada contra Polonia por 3 a 0. El combinado nacional tenía como objetivo el ascenso a Primera División y ahora lucharán por la novena posición con la intención de mantener la categoría. Jugarán del 9 al 16. Sólo el decimosexto no se mantendrá en Primera, categoría que se han ganado hasta el momento con los resultados conseguidos en Praga.

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información