Spanish Open

Spanish Open

La RFETM organiza el primer Pro-Tour que se celebra en España

RFETM
Lunes 6 de diciembre de 2010 - 12:18

España organiza del 6 al 10 de abril de 2011, el Primer Open de España, Open Pro-Tour del circuito de la ITTF. Llevará el nombre de Spanish Open y se celebrará en la ciudad de Almería, situada al sureste de la Comunidad Autónoma de Andalucía. Será la primera vez que la Real Federación Española de Tenis de Mesa organice un evento de estas características en categoría absoluta y sub-21, aunque cuenta con la experiencia de otras grandes competiciones internacionales.
La capital almeriense ha sido la elegida para albergar este evento que reunirá a algunos de los mejores jugadores de tenis de mesa de todo el mundo. Una ciudad que ya cuenta con la experiencia de acoger grandes eventos como ya lo hizo en 2005 con la magnífica organización de los Juegos del Mediterráneo y más recientemente con la organización de la regata Extreme Sailing Series por segundo año consecutivo, un refente internacional para los amantes de la Vela. Almería además es un lugar que cuenta con un clima y un encanto especial de la que van a disfrutar todos los participantes y aficionados que acudan a este gran espectáculo.

Otro de los puntos a tener en cuenta en la elección de Almería ha sido las características del lugar seleccionado para celebrar este evento, el Palacio de Los Juegos del Mediterráneo, unas instalaciones modernas a la altura de un evento de estas caraterísticas. Una instalación moderna, inagurada en 2004 con motivo de los XXV Juegos del Mediterráneo que organizó Almería, y que acogió las pruebas de voleibol y gimnasia. Cuenta con innovaciones técnicas de última generación que lo convierten en un espacio preparado para albergar más de 14 disciplinas deportivas. Con una superficie de 14.158 m2, cuenta con capacidad para 5.000 espectadores y está situado a lado del Estadio de Fútbol de los Juegos del Mediterráneo que es lugar donde disputa sus encuentros el UD Almería que milita en la Primera División de la LFP.

Un mes antes, del 26 de febrero al 6 de marzo, acogerá otro evento de la Real Federación Española de Tenis de Mesa, los Campeonatos de España de todas las categorías.


Descargar folleto promocional

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información