Marruecos

Marruecos

Carlos Machado en semifinales del Pro-Tour de Marruecos

Prensa RFETM
Viernes 10 de julio de 2009 - 09:35

Los jugadores de la selección española Carlos Machado (CajaSur Priego), Alfredo Carneros (San Sebastián de los Reyes), Marc Durán, nuevo fichaje del Borges Grup Vall tras dos temporadas en el Bombons Blasi Xaloc Olesa y Endika Díez (Irún Leka Enea) se encuentran disputando el Pro Tour de Marruecos Open Hassan II, prueba puntuable para el Circuito Mundial de tenis de mesa.

Gran actuación individual esta teniendo Carlos Machado, el prieguense esta en formar, ya que viene de lograr una importante medalla de bronce en los Juegos del Mediterráneo y en Marruecos ha logrado clasificarse para semifinales de un Pro Tour por primera vez.
Además el camino para lograrlo no ha sido fácil, sobre todo en cuartos donde ha derrotado al veterano belga Jean Michel Saive, número 2 del torneo y 43 del mundo. Carlos se impuso por 4 a 2, antes se había deshecho en octavos de otro belga Vostes y del marroquí Al-Ramal en primera ronda.
Carlos disputará la semifinal frente a un rival a priori más asequible que el belga, se trata del egipcio Lashin número 150 del mundo, sólo 20 puestos por debajo del prieguense. Si vence al egipcio, en la final le espera posiblemente el ex-jugador del CajaGranada Samsonov.
Este gran resultado del español no ha pasado desapercibido para la ITTF que títula en una de sus noticias "el Conquistador Español pone fin a la marcha belga". Ver artículo aquí en inglés.

En dobles la pareja española formada por el madrileño Alfredo Carneros Marc Durán, logró clasificarse para las semifinales de dobles masculinos del Pro Tour absoluto de Marruecos Open Hassan II, prueba puntuable para el circuito Mundial de la ITTF. Carneros y Durán han eliminado en cuartos de final a la dupla rusa formada por Alexander Shibaev y Mikhail Paykov por 4 juegos a 2 con parciales de 12-1-0, 3-11, 11-6, 6-11, 11-3, 11-9. En octavos, los palistas españoles han derrotado al brasileño Bruno Carvalho y al libanés Hallal por 4 sets a 0 (11-7, 11-8, 11-4, 11-4).
El andaluz del CajaSur Priego Carlos Machado y el vasco del Irún Leka Enea Endika Díez han quedado eliminados en los cuartos de final tras perder ante los belgas Benjamin Rogiers y Yannick Vostes por 4 juegos a 2.

Carlos Machado en la web de la ITTF:

http://www.ittf.com/_front_page/ittf_full_story1.asp?ID=18992&Competition_ID=1856&

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información