Competiciones Internacionales

Competiciones Internacionales

Un oro, una plata y tres bronces, balance de los nuestros en la competición individual del Mundial adaptado

Prensa RFETM
Martes 2 de noviembre de 2010 - 09:39

El pasado domingo finalizó la competición individual del Campeonato del Mundo de Tenis de Mesa Adaptado con un balance para la delegación española de un oro, una medalla de plata y dos de bronce, además de un cuarto y un quinto puesto.  
 
En clase 7, Alvaro debía enfrentarse a un viejo conocido, el actual campeón paralímpico, el alemán Jochen Wollmert, al que derrotaba por un contundente 3-0 haciéndose de esta manera con la medalla de bronce. 

A continuación era Jordi Morales quien saltaba a la pista para luchar por la medalla de oro frente al chino Chao Qun Ye, que había eliminado en semifinales a Valera. En un partido en el que Morales fue siempre a remolque, pero en el que desplegó un juego de muchísima calidad y dispuso de ocasiones para cambiar el rumbo del partido, caía derrotado por un ajustado 3-2 debiendo conformarse con la medalla de plata. 
 
Tras ellos, eran José Manuel Ruiz y el joven zaragozano Jorge Cardona los que lucharon por la medalla de bronce en clase 10. A pesar de la teórica superioridad del jugador granadino el encuentro fue tremendamente disputado llegando a ponerse Cardona por delante en el marcado con un 2-1 a su favor, pero la calidad de Ruiz se impuso finalmente haciéndose con los dos sets restantes y aumentando así su palmarés con esta nueva presea. 
 
Termina, pues, la competición individual para la selección española con un balance que se puede calificar de excelente con la consecución de estas tres medallas, que unidas a la de oro que logró José Manuel Ruiz en la prueba Open, sitúan a la delegación española con cuatro medallas en los puestos de cabeza de esta competición.  
 
 

Enlaces

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información