Competiciones Internacionales

Competiciones Internacionales

José Manuel Ruiz se proclama campeón del mundo en la categoría Open

Prensa RFETM
Jueves 28 de octubre de 2010 - 19:40

El palista del CajaGranada ha sumado su primera medalla en el Mundial de Corea, al vencer en la final al chino Ma Lin por 3-1
   
José Manuel Ruiz continúa con su leyenda personal gracias a este oro en el Mundial de Corea. El accitano del CajaGranada vuelve a estar en lo más alto de una prueba mundialista gracias a su victoria sobre el chino Ma Lin, al que ha derrotado por 3-1 en la final de categoría open.

El ahorrista, vigente número uno mundial y campeón de Europa, se convierte así en uno de los deportistas discapacitados más completos de nuestro país, demostrando un dominio aplastante, fruto de su trabajo y sacrificio. Se trata de su primer oro en un open en un Mundial, donde ya había logrado con anterioridad una plata y un bronce en individual, una plata en open y un oro por equipos.

Ruiz, que acaba de comenzar su andadura en el Mundial de Corea, ya luce con un oro al cuello gracias a su gran victoria sobre el campeón Paralímpico en Pekín, Ma Lin. El palista del CajaGRANADA tuvo que remontar el primer set, donde cayó por un contundente 3-11. No pintaban nada bien las cosas para el accitano, que se repuso a las adversidades, y logró la victoria tras adjudicarse los tres siguientes sets, llegando a ventajas en dos ocasiones (12-10, 11-8, 14-12).

Enlaces

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información