2010

2010

Carlos Machado mejora tres posiciones en octubre y se acerca al Top 50 mundial

Prensa RFETM
Miércoles 6 de octubre de 2010 - 10:28

El ránking del mes de octubre de la Federación Internacional de Tenis de Mesa (ITTF) no ha deparado grandes sorpresas para los jugadores españoles. Carlos Machado, campeón de España, ha subido tres posiciones en la clasificación y se coloca en el puesto 59, mientras que Yanfei Shen desciende siete puestos para ser la vigésimo segunda jugadora del mundo.

Machado suma en el último recuento de la ITTF un total de 1985 puntos. El jugador del CajaSur Priego TM se coloca en el 59 e intentará meterse entre los 50 mejores jugadores del mundo antes de finalizar el año. El francés Adrien Mattenet, con 2029 puntos, marca el límite del top 50.

He Zhi Wen ‘Juanito’ se encuentra en el 61, con 1982 puntos. El veterano jugador español baja ocho plazas respecto a la lista del mes de septiembre.

Jesús Cantero, después de su gran actuación en el Europeo de Chequia en el que cayó en cuartos, ha experimentado una importante mejora. De hecho, el palista gaditano ha pasado del 188 al 155 en un solo mes.

Por otra parte, en categoría femenina, Yanfei Shen sigue siendo el gran baluarte de la Real Federación Española de Tenis de Mesa. La jugadora del UCAM Cartagena no ha podido aguantar el ritmo del mes de agosto en el que ganó el Open de Korea pero se mantiene entre las mejores del mundo. Shen pasa del 15 al 22 y suma un total de 2367 puntos.

Zhu Fang asciende dos plazas para ubicarse en el 72, mientras que Galia Dvorak y sara Ramírez desciendes en la clasificación y se quedan en los puestos 97 y 100, respectivamente.

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información