2010 - Ostrava (República Checa)

2010 - Ostrava (República Checa)

España comienza con optimismo el Campeonato de Europa de tenis de mesa

Prensa RFETM
Viernes 10 de septiembre de 2010 - 10:22

España comienza mañana el Campeonato de Europea de tenis de mesa, que se celebrará en la ciudad checa de Ostrava con la participación de los mejores jugadores continentales.

En categoría femenina, Yanfei Wang, Zhu Fang, Galia Dvorak y Sara Ramírez compondrán la selección que intentará alcanzar los puestos de privilegio. Peter Engel será el responsable técnico del conjunto nacional y tratará de llevar a nuestras palistas hasta un lugar entre las mejores.

Las previsiones sitúan al combinado femenino entre los mejores en este Campeonato de Europa. Sin embargo, las jugadoras españolas deberán reafirmar estas impresiones en la mesa de juego.

España ha quedado encuadrada en el grupo B junto a Polonia, Francia y Eslovaquia en la competición de los mejores.

Por otra parte, en categoría masculina, la dirección técnica ha llamado a Jesús Cantero, Marc Durán, Endika Díez y He Zhi Wen “Juanito” para esta importante Zhang Dongpin dirigirá al equipo español, que competirá con Rumania, Bielorrusia y Francia en la fase de grupos.

La principal novedad de la selección masculina es el regreso al combinado nacional de He Zhi Wen “Juanito” que llega para cubrir las importantes bajas de Carlos Machado y Alfredo Carneros. Machado, campeón nacional, no participará en la cita europea tras ser recientemente padre, mientras que Carneros se perderá el Europeo por una lesión.

Un total de 298 jugadores repartidos en 39 equipos en categoría masculina y 34 en femenina estarán en el Campeonato de Europa con el objetivo de buscar el cetro continental.

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información