Campeonatos Nacionales

Campeonatos Nacionales

Lola Uría y Pablo Martínez se alzan con su primer título nacional en Zaragoza

RFETM
Domingo 5 de julio de 2026 - 14:53

Los Campeonatos de España de Tenis de Mesa de todas las categorías han concluido este domingo 5 de julio en el Pabellón Siglo XXI de Zaragoza con la disputa de las últimas finales, correspondientes a las pruebas individuales alevines, cadete y sub21. La cita nacional, celebrada del 20 de junio al 5 de julio, cerró así 16 días de competición con los títulos de Lola Uría, en alevín femenino, y Pablo Martínez, en el lado masculino.

En la final individual femenina, Lola Uría se proclamó campeona de España alevín, por primera vez, tras imponerse a Julia Fernández por 0-3, con parciales de 9-11, 9-11 y 8-11. La asturiana alcanzó la final después de superar en semifinales a la catalana Karen Yang por 3-1, con parciales de 8-11, 11-8, 11-6 y 11-7. Por su parte, la asturiana Julia Fernández había accedido al partido por el título tras vencer a la andaluza Carmen Gómez por 3-1, con parciales de 7-11, 11-8, 11-9 y 11-4.

En la final individual masculina, el pamplonés Pablo Martínez conquistó el título nacional alevín al vencer a Lucas Pardo por 3-0, con parciales de 11-9, 14-12 y 11-3. Martínez había alcanzado la final tras superar en semifinales a Martín Magallanes por 3-2, con parciales de 11-4, 11-6, 4-11, 7-11 y 11-5. En la otra semifinal, Lucas Pardo venció a Saúl Pallares por 3-1, con parciales de 11-9, 11-6, 6-11 y 11-9.

En el cuadro de honor individual, Lola Uría finalizó en primera posición en Alevín Femenino, seguida por Julia Fernández, mientras que Carmen Gómez y Karen Yang compartieron la tercera posición. En Alevín Masculino, Pablo Martínez ocupó la primera posición, Lucas Pardo fue segundo, y Martín Magallanes y Saúl Pallares completaron el podio en tercera posición.

En Dobles Mixtos, el primer puesto fue para Carmen Gómez y Luca Romero, seguidos por Julia Fernández y Lucas Álvarez, mientras que Daniel Casquero y Thais Puigmulé, junto a Saúl Pallares y Lola Uría, ocuparon la tercera posición. 

En Dobles Alevín Femenino, Julia Fernández y Lola Uría se proclamaron campeonas, por delante de Carmen Gómez y Lucía Lázaro; Juana Morales y Fátima Burgos, junto a Karen Yang y Gala Martínez, finalizaron en tercera posición. 

En Dobles Alevín Masculino, Jorge Rodríguez y Víctor Dobato terminaron en primera posición, Saúl Pallares y Martín Magallanes fueron segundos, y Luca Romero y Lucas Álvarez, junto a Daniel Casquero y Pere Soldevila, completaron el cuadro de honor en tercera posición.

La entrega de premios contó con la presencia de Félix Brocate, concejal de Deportes del Ayuntamiento de Zaragoza; Miguel Ángel Machado, presidente de la Real Federación Española de Tenis de Mesa; Daniel Valero Tuinenburg, director de Eventos de la RFETM; y Javier Alonso, presidente de la Federación Aragonesa de Tenis de Mesa.

FOTOGALERÍA CAMPEONATOS DE ESPAÑA ZARAGOZA 2026

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información