Competiciones Internacionales

Competiciones Internacionales

1ª Copa Costa Rica para jugadores con discapacidad

Información extraida de www.davidalonso.net
Jueves 2 de septiembre de 2010 - 13:10

San José de Costa Rica ha acogido durante este mes de agosto la 1ª Copa Costa Rica para jugadores con discapacidad. David Alonso del Club Zuzenak de Vitoria junto a los sevillanos Álvaro Valera y Javier Gómez han participado en esta competición. Los resultados han sido magníficos logrando David Alonso la medalla de oro en equipos junto a Álvaro Valera y la medalla de plata en categoría individual. Álvaro Valera conseguía el oro en la categoría 7 y Javier Gómez medalla de bronce.

Destacar la actuación de Alonso que consiguió en dos ocasiones derrotar al número 10 del mundo el belga Nico Vergeylen además de al campeón de Oceanía y jugador con mejor ranking, el sudafricano Khazele Zhukawo.

Alonso nada más comenzar el torneo daba la sorpresa derrotando al belga Vergeylen con un 3-1 muy disputado contrarrestando su poderoso juego ofensivo con bloqueos y ataques con sus picos. Después en el otro partido de grupo, se venció  3-0 a Ruperto Morales de Chile en un partido más difícil de lo que dice el marcador por la presa asiática del chileno. El jugador del Zuzenak pasó a semifinales como primero de grupo dónde se las veía con Zhukawo dónde el español se impuso 3-0 para en la final luchar con el Campeón Panamericano, el canadiense Ian Kent, y caer por 3-1 aunque tuvo serias opciones de conseguir el oro.
 
En equipos formando pareja con el sevillano Álvaro Valera se cruzaron en semifinales con Morales de Chile y un jugador hindú a los que se derrotó por un claro 3-0 . Ya en la final les tocó en suerte una dura pareja formada por el belga Vergeylen y canadiense Kent. El partido fue vibrante y se llego al último choque con un empate a 2. El punto decisivo se lo volvía a jugar David Alonso con Vergeylen y el palista de Zuzenak volvió a dar la sorpresa y se impuso por 2 sets a 0 remontando un 10-6 en contra en el ultimo set.

Enlaces

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información