Personas con Discapacidad
Personas con Discapacidad
El Equipo Promesas Paralímpicas Verallia intensifica su actividad en 2026 con una colaboración con la Federación Canaria
Lunes 9 de febrero de 2026 - 15:45
Durante el inicio de 2026, el Equipo Promesas Paralímpicas Verallia, coordinado por José Luis Machado en el Centro de Alto Rendimiento de Murcia, continúa su labor de detección, formación y seguimiento de jugadores y jugadoras jóvenes con proyección en el ámbito paralímpico. El objetivo sigue siendo ampliar tanto el grupo de entrenamiento como el de competición, en continuidad con el modelo desarrollado en los últimos años.
Este proyecto, que en el ciclo paralímpico anterior logró resultados destacados —incluyendo la participación de dos jugadores en los Juegos Paralímpicos de París 2024 y la medalla obtenida por Ander Cepas— mantiene una estructura consolidada que ha ofrecido numerosas medallas internacionales, incluyendo logros en categoría femenina.
Para este año 2026, el calendario nacional incluye dos pruebas de referencia: el torneo de Platja d’Aro en marzo y un nuevo torneo en Murcia en octubre, ambos dentro del circuito internacional ParaTT Future.
La actividad del Equipo Promesas Paralímpicas Verallia se enmarca en una colaboración activa entre la Real Federación Española de Tenis de Mesa y las distintas federaciones territoriales, facilitando que jugadores jóvenes y con proyección tengan acceso a dinámicas de entrenamiento de alto nivel, así como a la posibilidad de integrarse progresivamente en la estructura paralímpica nacional y el circuito internacional.
Una de las iniciativas recientes en este sentido es la estancia de Aarón Dorta García, jugador sub-21 del CTM Tabor Añavingo, quien realizará una semana de entrenamiento en febrero en el CAR de Murcia. Aarón, actualmente ha logrado un bronce en el Campeonato de España y en el Torneo Estatal, ambos en la clase 9, como resultados más destacados.
Este seguimiento se realiza en coordinación con la Federación Canaria de Tenis de Mesa, a través de su director deportivo y seleccionador autonómico, Richard Díaz Gómez.
Este tipo de actuaciones están siendo favorecidas por las fructíferas jornadas de trabajo de la RFETM, celebradas en Granada. Dichos encuentros están resultando especialmente positivos al permitir el diálogo directo entre la RFETM, a través de la dirección técnica y los entrenadores nacionales, y las federaciones territoriales. La puesta en común de criterios y objetivos está facilitando la valoración conjunta de aspectos que se están abordando de forma coordinada con resultados visibles.
El proyecto del Equipo Promesas Paralímpicas Verallia reafirma así su papel estratégico en la estructura del ParaTT español, en un año clave para el desarrollo del alto rendimiento.
Otras Noticias
Marlon López se hace con el triunfo en el primer torneo U23 del circuito ITTF ParaTT
Lunes 7 abril de 2025
Murcia acoge la concentración previa al ITTF World Para Future de Lahti
Jueves 3 abril de 2025
Inicia el nuevo grupo de entrenamiento del Equipo Verallia de Promesas Paralímpicas en el CAR de Murcia
Miércoles 27 septiembre de 2023
Concentración de Promesas Paralímpicas Verallia en Priego de Córdoba marca el inicio de una nueva temporada
Miércoles 16 agosto de 2023
Tres palistas españoles participan en la concentración paralímpica Sub23 de la ETTU en Italia
Viernes 16 diciembre de 2022
Verallia continúa apoyando al Equipo Verallia de Promesas Paralímpicas de Tenis de Mesa
Lunes 19 septiembre de 2022
Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información