Pablo Álvarez, del tenis de mesa al espacio

RFETM
Viernes 25 de noviembre de 2022 - 17:25

El leonés Pablo Álvarez se convertirá en el tercer astronauta español en volar en el espacio, tras Michael López-Alegría (NASA) y Pedro Duque (ESA). Será el segundo astronauta español que trabaje en expediciones fuera del planeta Tierra, tras Pedro Duque, con la Agencia Espacial Europea (ESA).

La historia de Pablo Álvarez también tiene hilos con el deporte. El leonés ha conseguido hitos históricos en el tenis de mesa, y actualmente, sigue vinculado al deporte de la pala, teniendo licencia nacional con la AD Coyanza.

El leonés, nacido en León en 1988, estudió la carrera de ingeniería aeronáutica en la Universidad de León para cumplir sus sueños espaciales, y con tan solo 22 años, el astronauta abandonó su ciudad natal para cursar el máster de ingeniería aeroespacial en la Universidad Politécnica de Varsovia (Polonia).

En ese camino, Pablo Álvarez le dio tiempo a practicar su deporte favorito que es el tenis de mesa. Un deporte que también le ha dado muchas alegrías, llegando a proclamarse ¡¡CAMPEÓN DE ESPAÑA!!. En mayo de 2007, Pablo Álvarez se subió al primer escalón del podio en la competición individual de Clase 9, en el Campeonato de España para Personas con Discapacidad, celebrado en Suances.

Del tenis de mesa al espacio

Tras proclamarse Campeón de España, Álvarez se incorporó a la compañía Airbus en 2011, trabajando en proyectos de aviación muy destacados, que le sirvieron de trampolín para entrar al proyecto de exploración 'Rosalind Franklin de la misión ExoMars' de la Agencia Espacial Europea, en 2017. 

Además, en 2013, Álvarez volvió a subirse al primer cajón del podio, en el Campeonato de España Por Equipos.

Ahora, Pablo Álvarez ha logrado el éxito importante para su carrera profesional, teniendo en cuenta que formará parte del equipo de astronautas de la ESA que podría viajar al espacio en un futuro. 

Un hecho del que la familia del tenis de mesa español se siente muy orgullosa, y le transmite la más sincera enhorabuena. 

Multimedia


Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información