Campeonatos Nacionales

Campeonatos Nacionales

Cataluña arrasa en los Campeonatos de España de Selecciones Autonómicas de Veteranos 2022

RFETM
Lunes 19 de septiembre de 2022 - 18:05

El Polideportivo Juan de la Cierva de Getafe ha acogido el Campeonato de España de Selecciones Autonómicas de Veteranos 2022, que se ha celebrado del 16 al 18 de septiembre, organizado por la RFETM, en colaboración con el Ayuntamiento de Getafe.

Un total 55 equipos de todo el territorio nacional, se dieron cita en esta cita anual del calendario oficial de la RFETM, donde los equipos procedentes de Cataluña arrasaron en los podios de las diferentes categorías.

En la categoría femenina, Montserrat Weisz, Nuria Sapes y Maria Serres dieron el triunfo a Cataluña, tras ganar en la final al equipo de Castilla y León, formado por Cristina Fernández y Susana Ablanedo, en la reedición de la final del curso pasado. Galicia ‘A’ y Madrid ‘B’ completaron el podio.

En Veteranos +40, Cataluña, formado por Francesc Fontanet, David González e Ignasi Martínez, también se hizo con la victoria, superando al País Vasco, de Enrique Irineu y Javier García. Los vascos y catalanes mejoraron su participación de 2021, donde fueron bronce. Un metal que, en esta edición recayó en manos de los equipos Extremadura ‘B’ y Canarias.

Cataluña se coronó como principal protagonista en la categoría +50, donde Maillo, Villoro y Querol ganaron a Madrid ‘A’ en la final. El equipo madrileño formado por Belloso, López y Echanove mejoraron el tercer puesto del año pasado. Comunidad Valenciana D y Castilla y León completaron el podio de esta categoría. 

En la categoría +60, Cataluña, que la componían Jaume Jofre, Román Caudet y Juan Antonio Expósito se hizo con el triunfo, tras superar al segundo clasificado Castilla La Mancha, formado por Antonio Sedano y Guillermo Díaz-Miguel, en la final. Madrid B y Asturias completaron el podio.

Cataluña también logró el título en la categoría +65, donde Josep Martínez, Joan Sues y Francesc Castells, ganaron a los valencianos Antonio Jose Coll y Jose Rafael Ballester. Madrid y Andalucía completaron el podio de esta categoría.

Por último, en la categoría +70, Cataluña, formado por Jaume Puig, Jordi Font y Joan Pareja, completó su pleno ganando en la final a Galicia ‘A’. Madrid B y País Vasco se hicieron con el bronce de esta categoría.

FOTOGALERÍA CAMPEONATO DE ESPAÑA VETERANOS SSAA 2022 

Multimedia

CTO España Veteranos SSAA 2022 - Getafe

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información