El tenis de mesa andaluz y burgalés se unen a la lucha contra el cáncer con el ‘Brazalete de la Esperanza’

RFETM
Sábado 1 de febrero de 2025 - 18:31

La nueva jornada de Superdivisión Masculina y Liga Iberdrola tendrá un significado especial para los equipos andaluces Real Cajasur Priego TM, Museo de la Almendra Francisco Morales y Tecnigen Linares y para todas las categorías del Universidad de Burgos. En el marco de la iniciativa "Brazaletes de la Esperanza", impulsada por la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC), los jugadores y jugadoras de estos clubes lucirán una cinta verde en el brazo en sus compromisos de este fin de semana, como símbolo de apoyo a los pacientes con cáncer y sus familias.

En la Superdivisión Masculina, el Real Cajasur Priego TM se desplazará hasta la Sala de Tenis de Mesa Felipe VI en Linares (Jaén) para enfrentarse al Tecnigen Linares, este viernes 31 de enero a las 19:30. Además del conjunto prieguense, el equipo local también se ha sumado a la iniciativa y saltará a la pista con el brazalete verde, mostrando así su compromiso con la causa.

En Burgos, simultáneamente, el Universidad de Burgos TFP y el Arteal Santiago también se sumaron a la causa.

El encuentro, además de su importancia deportiva, servirá para dar visibilidad a la lucha contra el cáncer, reforzando el mensaje de esperanza que promueve la campaña "Todos Contra el Cáncer". Tanto los jugadores de ambos equipos como el equipo arbitral y el cuerpo técnico llevarán el distintivo verde, destacando el papel del deporte en la concienciación social.

En la Liga Iberdrola, el Museo de la Almendra Francisco Morales disputará su compromiso como local ante el Universidad de Burgos - RM Terán, el sábado 1 de febrero a las 11:00, en el Centro de Tecnificación de Tenis de Mesa de Priego de Córdoba, donde las jugadoras del equipo prieguense y las burgalesas saltarán a la pista con el brazalete verde, sumándose a la acción solidaria junto con sus rivales burgalesas, el cuerpo técnico y el equipo arbitral. Este gesto servirá para sensibilizar sobre la importancia de la investigación, prevención y tratamiento del cáncer, uniendo el deporte con la causa social.

Además, todos los equipos en acción del Universidad de Burgos, en las divisiones inferiores incluidas, también visibilizarán esta causa con los 'Brazaletes de la Esperanza'.

La jornada servirá para reforzar el mensaje de que el cáncer es un problema que nos concierne a todos, y el tenis de mesa, junto a otros deportes, se convierte en una plataforma clave para transmitir esperanza y solidaridad.

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información