Personas con Discapacidad

Personas con Discapacidad

Toledo y Sastre se quedan a las puertas de las semifinales en los Juegos Paralímpicos

RFETM
Jueves 29 de agosto de 2024 - 17:39

La competición de tenis de mesa ha comenzado este jueves en los Juegos Paralímpicos, en los que el palista Álvaro Valera tuvo el honor de portar la bandera española, liderando al equipo paralímpico español en la ceremonia inaugural junto a la judoca Marta Arce. El primer día de competiciones de tenis de mesa se centró en las pruebas de dobles, donde los representantes españoles tuvieron un desafiante comienzo.

En la categoría MD4, la pareja española formada por Miguel Ángel Toledo e Iker Sastre debutó en los cuartos de final contra los eslovacos Peter Lovas y Ján Riapos. El encuentro fue un duelo muy igualado que se decidió en el quinto set. 

Toledo y Sastre comenzaron cediendo el primer set con un marcador de 11-3, pero lograron recuperarse y ganaron los dos siguientes sets con claridad. Sin embargo, tras tener dos bolas de partido en el cuarto set, que llegaron a liderar con un 10-8, no pudieron cerrar el partido y cedieron ese juego. En el quinto y decisivo set, a pesar de un buen inicio, la experiencia de Lovas y Riapos prevaleció, llevándose finalmente la victoria por 3-2 y eliminando a los españoles de la competición.

Francisco Javier López y Roberto Eder Rodríguez se enfrentaron en octavos de final a la pareja número 1 del mundo, los tailandeses Chaiwut y Glinbanch. A pesar de sus esfuerzos, los españoles no pudieron superar a los favoritos y fueron derrotados en tres sets consecutivos, con un marcador final de 3-0.

El abanderado español Álvaro Valera, junto a su compañero Jordi Morales, tuvo un difícil debut en los octavos de final contra los chilenos Pino y Torres. Los españoles no lograron encontrar su mejor juego y fueron superados por sus rivales, que se impusieron por 3-0, eliminando a Valera y Morales del torneo de dobles.

 Ander Cepas y Jorge Cardona, quienes partían como los número 1 del cuadro en la categoría MD18, también enfrentaron un debut complicado. Se midieron en octavos de final contra los brasileños Manara y Massad, quienes lograron imponerse por 3-1, dejando a los españoles fuera de la competición en esta ronda.

Por la parte baja del cuadro, Alejandro Díaz y José Manuel Ruiz debutaron en octavos de final contra los chinos Lian y Zhao, los números 2 del cuadro. A pesar de una dura resistencia, los españoles fueron derrotados por 3-1, cerrando así la jornada de dobles para el equipo español.

Las pruebas individuales comenzarán el próximo 1 de septiembre, donde los jugadores españoles buscarán redimirse y avanzar en sus respectivas categorías.

FOTOGALERÍA JUEGOS PARALIMPICOS (FOTOS: CPE)

Enlaces

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información