Personas con Discapacidad

Personas con Discapacidad

Álvaro Valera será el abanderado del Equipo Paralímpico Español en París 2024

RFETM
Lunes 24 de junio de 2024 - 18:53

Los de París 2024 serán los séptimos Juegos Paralímpicos para Álvaro Valera, jugador de tenis de mesa con discapacidad física que debutó en el Mundial de 1998 con una medalla de oro y, dos años más tarde, se proclamó campeón en Sídney 2000, siendo aún menor de edad. 

El sevillano ha permanecido desde entonces en la cima de este deporte, siendo número uno del mundo durante 11 años de forma ininterrumpida, y más de 20 años entre los 10 mejores del mundo. Además, su palmarés tiene un bronce en Pekín 2008, dos platas en Londres 2012, otra plata más en Río 2016 y un bronce en Tokio 2020, hasta alcanzar las seis medallas paralímpicas.

El próximo 28 de agosto, Álvaro Valera, junto a la judoka Marta Arce, caminarán por los emblemáticos Campos Elíseos para conducir a los dos centenares de componentes de la delegación española hasta la Plaza de la Concordia, donde tendrá lugar la ceremonia de inauguración de los Juegos Paralímpicos. 

Cabe recordar que Tokio 2020 fue la primera edición en que cada país contó con dos abanderados, uno de cada sexo, y España designó a la nadadora Michelle Alonso y al ciclista Ricardo Ten. En Río 2016 también abrió el desfile un jugador de tenis de mesa, José Manuel Ruiz, quien este año acumulará ocho participaciones paralímpicas, mientras que en Londres 2012 lo hizo Teresa Perales.

Enlaces

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información