Competiciones Internacionales

Competiciones Internacionales

Toledo y Sastre ganan el oro en dobles en Ostrava y se perfilan como cabezas de serie en París 2024

RFETM
Domingo 23 de junio de 2024 - 09:55

La pareja española de MD4, formada por Miguel Ángel Toledo e Iker Sastre, se ha llevado la victoria en el torneo que se celebró el ITTF Czech Para Open en Ostrava, República Checa, del 20 al 22 de junio de 2024.

En dobles masculinos, la pareja española formada por Miguel Ángel Toledo e Iker Sastre tuvo un desempeño sobresaliente. En la fase de grupos, sufrieron una derrota frente a los japoneses Matsuo y Uno con un marcador de 2-3. No obstante, se recuperaron y lograron una victoria clave contra los eslovacos Lovas y Riapos, rivales directos en el ranking, lo que les permitió avanzar como segundos de grupo al cuadro final. También obtuvieron un triunfo contra los egipcios Elmahsy y Raslan.

En la fase final, Toledo y Sastre lograron imponerse en semifinales a la pareja coreana, campeona del mundo en Granada en 2022, con un marcador de 3-2. Este importante triunfo les aseguró ser cuartos cabezas de serie en los próximos Juegos Paralímpicos de París 2024, otorgándoles un puesto directo en los cuartos de final de dicha competición, y necesitando solo una victoria más para asegurarse una medalla paralímpica. En la final del torneo, Toledo y Sastre se enfrentaron nuevamente a los japoneses Matsuo y Uno, a quienes vencieron para alzarse con el título.

En la categoría individual masculina, Miguel Ángel Toledo finalizó segundo en su grupo, logrando avanzar a los cuartos de final. En esta fase, fue derrotado por el eslovaco Peter Lovas con un marcador de 1-3. Por su parte, Iker Sastre alcanzó la primera posición de su grupo. Sin embargo, también fue eliminado en los cuartos de final, al perder ante el eslovaco Jan Riapos en un ajustado encuentro que terminó 2-3.

Enlaces

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información