2010 C.A.R. Sierra Nevada

2010 C.A.R. Sierra Nevada

El Top Estatal de Jóvenes, el espectáculo del tenis de mesa en categorías inferiores

Prensa RFETM
Domingo 23 de mayo de 2010 - 16:04

El Centro de Alto Rendimiento de Sierra Nevada (Granada) albergó este fin de semana a los mejores jugadores jóvenes de tenis de mesa del país. Los diez jugadores con mejor ránking de las categorías benjamín, alevín, infantil, juvenil y sub-23 acudieron al Top Estatal de Jóvenes de tenis de mesa. Los representantes de Andalucía, la Comunidad de Madrid y Cataluña fueron los más destacados en la cita nacional.

En categoría sub-23, el catalán Juan Moregó se proclamó campeón tras vencer en el último choque de la competición a Álvaro Robles por un ajustado 3-2. El vasco Endika Díez completó el podio final.

Mientras, en categoría femenina, Carmen Solichero cumplió con los pronósticos que le situaban como la favorita y se hizo con el triunfo final. La jugadora de la Federación castellano leonesa superó a la catalana Anna Badosa en la final. Nadina Riera fue tercera.

Por otra parte, en juvenil, Raquel Bonilla, de Cataluña, y el andaluz Julio Reyes se adjudicaron el campeonato después de vencer a la balear Marta De la Vega y al catalán Xavier Peral, respectivamente.

En infantil, la andaluza Laura Ramírez derrotó a Sofía-Xuan Zhang, de Cataluña, por 3-2. El choque fue muy igualado y los parciales se decidieron por pequeños detalles en los últimos puntos. En chicos, Adrián Morató, de la Federación Madrileña, ganó el torneo, mientras que los andaluces Javier Benito y Antonio Chaves tuvieron que conformarse con la segunda y tercera plaza, respectivamente.

La castellano manchega Patricia Siles y el andaluz Dragos Antimir fueron los mejores en categoría alevín. Siles superó a Sara Ballester, de Cataluña, y Antimir a Manuel Mérida, también de Andalucía, por un idéntico 3-1.

Por último, en la categoría de los más pequeños, en benjamín, Mireia Cifuentes y Silvia Álvarez, las dos representantes de la Comunidad de Madrid, ocuparon las dos primeras posiciones del podio. La catalana Laura Pibernat fue tercera. En chicos, Mikel Padial, de Baleares, derrotó con contundencia al madrileño Jorge Jiménez por 3-0. El catalán Joan Masip completó el podio.

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información