Competiciones Internacionales

Competiciones Internacionales

7 medallas españolas en el Polish Para Open 2023

RFETM
Lunes 29 de mayo de 2023 - 10:16

La delegación española ha brillado en el Polish Para Open 2023, celebrado en la ciudad polaca de Wladyslawowo, desde el 26 hasta el 28 de mayo. Los deportistas españoles han logrado un total de 7 medallas en el torneo, con dos destacadas actuaciones de Eduardo Cuesta y Ander Cepas, ambos consiguiendo el oro individual.

Eduardo Cuesta se impuso en la clase 11. Lideró su grupo para avanzar a las semifinales de manera directa. En semifinales, Cuesta ganó al polaco Maciej Makajew 3-1, y finalmente triunfó en la final contra el húngaro Peter Palos, campeón paralímpico en Londres 2012 y Tokio 2020, por 3-0. 

El madrileño completó su gran actuación con otra medalla de oro en dobles clase MD22, formando pareja con el sueco Karl Tobias Hansson. Cuesta y Hansson quedaron primeros del grupo único ganando todos los partidos.

Ander Cepas también mostró un gran rendimiento en el torneo, logrando concluir campeón del torneo sin ceder un solo juego. Cepas fue primero de grupo para avanzar directo a las semifinales, donde ganó al húngaro Dezso Bereczki.  En la final, el vasco superó al británico Ashley Facey por 3-0.

En dobles, Cepas añadió un bronce en la clase MD18 al palmarés español. Junto al hongkonés Wong Chi Yin, Cepas alcanzó las semifinales, ganando a la dupla formada por el polaco Igor Misztal y al eslovaco Richard Csejtey por 3-0, cediendo en la pelea por la final ante los húngaros Bereczki/Csonka por un ajustado 2-3. 

En la clase 2, el madrileño Miguel Ángel Toledo, actual subcampeón del mundo por parejas, se hizo con el bronce. Un éxito que fue compartido por su compatriota Daniel Rodríguez, quien también se llevó el bronce en la misma categoría. 

Toledo fue segundo de grupo con un triunfo por 3-0 frente al británico Andrew Guy y una derrota por 0-3 con el polaco Rafal Czuper. En semifinales perdió 2-3 con el italiano Frederico Crosara.

Daniel Rodríguez, quien perdió precisamente con el italiano 2-3, pero ganó 3-0 al polaco Tomasz Jakimczuk y al israelí Chen Baruch para ser segundo de grupo y asegurar una nueva medalla. En semifinales cayó ante el polaco Rafal Czuper (2-3), posteriormente campeón del torneo.

Finalmente, Alejandro Díaz añadió una medalla de bronce en dobles MD14 al medallero español, en pareja con el británico Paul Karabardak. La dupla hispano-británica superó a la alemana Muller/Meyer por 3-0 en cuartos de final, cediendo en semifinales, y quedándose con el bronce, ante los polacos Deigsler/Chudzicki por 0-3.

En el plano individual, Alejandro Díaz cayó en cuartos de final ante el polaco Piotr Grudzien por 0-3, quedándose a las puertas de conseguir una medalla. 

En el lado femenino individual, Pilar González fue tercera de grupo, con una victoria, sin posibilidad de avanzar al cuadro final. Por su parte, Cristina Rubio concluyó quinta de grupo.

RESULTADOS POLISH PARA OPEN 2023

Enlaces

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información