Competiciones Internacionales

Competiciones Internacionales

Daniel Berzosa se alza con el bronce en la categoría U17 del WTT Youth Contender de Metz

RFETM
Lunes 24 de abril de 2023 - 08:37

El joven español Daniel Berzosa ha conseguido alcanzar las semifinales y obtener la medalla de bronce en la categoría U17 del torneo WTT Youth Contender Metz 2023, celebrado en el Complexe Sportif Saint Symphorien de Metz, Francia, del 17 al 23 de abril. Berzosa ha sido el más destacado entre los palistas españoles que han participado.

El burgalés comenzó con una sólida victoria de 3-0 sobre YANG Ze Yi de Singapur en la segunda ronda, seguida de otro triunfo por 3-0 contra Eitay SHUSHAN de Israel en la tercera ronda. En los octavos de final, se enfrentó a un desafío más difícil al enfrentarse a Leon BENKO de Croacia, y logró una victoria por 3-1.

En los cuartos de final, Berzosa se enfrentó en un emocionante duelo contra Lee Hoyun de Corea del Sur, obteniendo una ajustada victoria por 3-2 con parciales de 17-15, 11-6, 9-11, 5-11 y 16-14. Sin embargo, en las semifinales, el palista chino Wen Ruibo logró detener la buena racha de Berzosa, que perdió por 1-3, pero logró llevarse la medalla de bronce en la categoría U17.

Resultados del resto de palistas españoles en el cuadro final

En la categoría U17, Miguel Zaballos fue derrotado 0-3 por Danilo Faso de Italia en la primera ronda, mientras que Aitor Colina perdió 0-3 frente a Natanel ABRAMOV de Israel. En la segunda ronda, Hugo Urquízar logró una victoria por 3-1 sobre Natanel ABRAMOV, pero fue derrotado 0-3 por Sun Yang de China en la tercera ronda.

En la categoría U15, Darío Salcedo y Miguel Zaballos enfrentaron desafíos difíciles en la primera ronda, perdiendo ambos 0-3 ante PARK Junhee de Corea del Sur y Sigge HEDBLAD de Suecia, respectivamente.

En U19, en la primera ronda, Hugo Urquízar perdió 1-3 ante Mykhailo LOVHA de Ucrania, mientras que Miguel Ángel Pantoja venció 3-1 a Maheidine A BELLA de Argelia. Ander Cepas fue derrotado 2-3 por Tim GILTIA de Bélgica, pero Marc Miró y Diego Lillo lograron victorias de 3-0 sobre Danyang SHI de Kazajistán y Pylyp KOLOIDENKO de Ucrania, respectivamente. 

En la segunda ronda, Miguel PANTOJA se impuso 3-0 a Carlos Fernández de Perú, Daniel Berzosa venció 3-0 a Simeon MARTIN de Canadá y Marc Miró ganó 3-2 a Mateusz ZELENGOWSKI de Polonia. Aitor Colina y Diego Lillo se despidieron del torneo, 1-3 ante LEE Hoyun de Corea del Sur y 0-3 a Kadirali KABDYLUAKHITOV de Kazajistán, respectivamente. 

En la tercera ronda de la categoría U19, Miguel Ángel Pantoja sufrió una derrota por 0-3 frente a Ivan HENCL de Croacia. Daniel Berzosa no pudo continuar su racha de victorias y perdió 0-3 ante TAO Yuchang de China. Marc Miró también fue eliminado del torneo tras ser derrotado 1-3 por KIM Gaon de Corea del Sur.

FOTOGALERÍA 

Multimedia

WTT Youth Contender Metz 2023

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información