Campeonatos Nacionales

Campeonatos Nacionales

Jaén define a los nuevos campeones de España Absoluto este miércoles

RFETM
Miércoles 22 de marzo de 2023 - 00:16

Tras unas emocionantes semifinales, el Palacio de Deportes Olvido Arena de Jaén acogerá mañana las finales del Campeonato de España Absoluto de tenis de mesa. Los encuentros darán comienzo a las 10:00 horas y podrán seguirse en directo a través de RFETM.tv y en RTVE Play de Teledeporte.

Maria Xiao y Jesús Cantero en dobles mixtos, Sofia-Xuan Zhang en individual femenino y Marc Durán en individual masculino buscarán revalidar sus títulos de Campeones de España Absoluto, logrados hace un año en Santander.

Con un alto nivel de competición y emociones garantizadas, las finales de mañana prometen ser un espectáculo imperdible para los aficionados al tenis de mesa.

En los dobles, los jóvenes han dado un paso adelante, protagonizando las finales femeninas y masculinas y tratando de derrocar a los vigentes campeones de España en dobles mixto.

El orden de juego, empezando a las 10:00 horas, es el siguiente:

  1. Dobles mixtos: Maria Xiao y Jesús Cantero, actuales campeones, se enfrentarán a Daniel Berzosa y Maria Berzosa.
  2. Dobles femeninos: Elvira Rad y Jana Riera lucharán por el título frente a Ainhoa Cristóbal y Eugenia Sastre.
  3. Dobles masculinos: Carlos Franco y Miguel Ángel Vilchez se medirán ante Ángel Ayuso y Rafael de las Heras.
  4. Individual femenino: Sofia-Xuan Zhang, dos veces campeona de España Absoluta, se enfrentará a Natalya Prosvirnina.
  5. Individual masculino: Marc Durán, también dos veces campeón de España Absoluto, competirá contra Carlos Franco.

En las semifinales, Sofia-Xuan Zhang obtuvo una ajustada victoria ante la prometedora Elvira Rad por 4-3, mientras que Natalya Prosvirnina hizo valer su experiencia y juego defensivo para imponerse 4-1 a Jana Riera. 

Por su parte, Marc Durán superó en un emocionante duelo a Alberto Lillo por 4-3, y Carlos Franco derrotó al once veces campeón de España Absoluto, Carlos Machado, por 4-2.

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información