Noticias

Noticias

Nuria Castro, nueva presidenta de la Federación Gallega de Tenis de Mesa

RFETM
Lunes 30 de enero de 2023 - 11:25

La Federación Gallega de Tenis de Mesa ha nombrado a Nuria Castro como su nueva presidenta el pasado 29 de diciembre, tras un proceso de con alto porcentaje de participación, tanto en la primera como en la segunda votación. 

Como presidenta de la Federación Gallega de Tenis de Mesa, Nuria Castro tiene como objetivo promover y fomentar la práctica del tenis de mesa en Galicia con objetivos que ella misma explica como son “aumentar la masa social del tenis de mesa en Galicia; modernizar y estructurar la FGTM, establecer una mayor y mejor comunicación con los clubs y, por supuesto, visibilizar el tenis de mesa gallego a nivel nacional e internacional son algunas de las primeras cosas que intentaremos abordar”.

Es la segunda presidenta de una Federación Territorial, y valora de forma positiva el crecimiento del tenis de mesa femenino en España, tanto a nivel deportivo como institucional. Castro valora que “vamos por el buen camino”. 

También explica que “en Galicia contamos con una generación muy buena de jugadoras jóvenes que nos están dando muchísimas alegrías. Hay clubs gallegos que trabajan mucho y bien con la base femenina. Estamos empezando a ver también entrenadoras jóvenes que están teniendo un papel importante en sus clubs. Y ahora puedo presumir de que en la nueva directiva de la FGTM somos 4 las mujeres que la integran y espero que pronto seamos más. 

A nivel nacional ya somos dos presidentas de territorial, hace muy poquito era impensable. En la RFETM también se van incorporando poco a poco más mujeres a la estructura federativa e incluso podemos presumir de tener a una española en puestos de responsabilidad en la ETTU que está haciendo un gran trabajo.

No podemos conformarnos, pero creo que vamos por el buen camino”, concluye Nuria.

Sobre Nuria Castro 

Nuria Castro comenzó en el tenis de mesa como jugadora y entrenadora con 13 años, y ha tenido una carrera de más de 30 años en el mundo del tenis de mesa, habiendo sido entrenadora, directiva de club y federación, y árbitro a nivel internacional.

Además de su labor como entrenadora, Nuria también ha tenido un papel importante en la gestión del tenis de mesa, habiendo sido directiva de club y de la Federación Gallega de Tenis de Mesa (FGTM), donde ocupó el cargo de presidenta del Comité Técnico. También ha desempeñado un rol importante como árbitro, habiendo arbitrado competiciones a nivel nacional e internacional.

En 2016, Nuria dejó su trabajo en investigación en la universidad y se dedicó por completo a su pasión por el tenis de mesa, fundando una escuela deportiva en Oroso y una tienda de tenis de mesa llamada MalovTM. A pesar de que nunca ha trabajado de forma remunerada en el mundo del tenis de mesa, ha dedicado gran parte de su vida a este deporte.

Enlaces

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información