Noticias

Noticias

Monica Hortal se convierte en la primera mujer presidenta de una Federación Territorial

RFETM
Viernes 27 de enero de 2023 - 10:45

La  Federació de Tennis Taula de la Comunitat Valenciana ha proclamado a Monica Hortal como nueva presidenta el pasado 1 de diciembre de 2022, tras la finalización del proceso electoral. Será la cuarta Presidenta de la historia de la Federación, tras Josep Bou, José Gómez y Fernando Bermejo. Esto la convierte no solo en la primera presidenta mujer de la FTTCV, sino de cualquier federación de tenis de mesa a nivel nacional.

Como presidenta de la FTTCV, Hortal tendrá una Junta Directiva compuesta por Fernando Bermejo, María Pilar García, Germán Gómez, Juan Soriano, Sandra Busquier y Vanesa García.   

Monica Hortal es la primera presidenta de una Federación Territorial de tenis de mesa, uno de los pasos importantes en esa igualdad en la que se viene trabajando desde hace años en el tenis de mesa español. “Es para mí un orgullo ser la primera de tantas presidentas que veremos de ahora en adelante, hasta que deje de ser noticia. Pero, por otra parte, no deja de ser anómalo que hayamos llegado hasta 2022 sin ninguna mujer presidenta de una FFTT, con la cantidad de mujeres que hay en nuestro país que trabajan cada día por hacer avanzar al tenis de mesa, lo que evidencia el techo de cristal con el que nos encontramos en muchas ocasiones”, expresa Hortal.

En relación al deporte femenino, la actual presidenta de la FTTCV analiza que “el deporte femenino ha entrado en una dinámica de crecimiento que ya es imparable a nivel social. Evidentemente, queda muchísimo por lograr para dejar de ser “deporte femenino” y ser simplemente deporte, pero no por ello debemos dejar de valorar los pequeños-grandes avances que se van consiguiendo con el esfuerzo diario de tantas personas, y que poco a poco nos conducirán hacia la igualdad”.

Sobre Monica Hortal

Con solo 26 años, Mónica Hortal tiene un gran recorrido en el mundo del tenis de mesa. Comenzó con 10 años en el tenis de mesa a través de la Campaña “Conoce el tenis de mesa” que desarrollaba el Alicante Tenis Mesa. Desde entonces ha sido jugadora de este club, habiendo conseguido 6 medallas en Campeonatos de España y habiéndose proclamado campeona autonómica individual en todas las categorías de alevín a absoluta. Además, es entrenadora de primer nivel y juez árbitro nacional.

En el apartado federativo, se incorporó a la FTTCV en el año 2018 como Secretaria General de la Federación y ha colaborado con la RFETM como Directora de Competición en Campeonatos de España y como Travel Coordinator en Eventos Internacionales.

Además, a nivel de formación, es Graduada en Biotecnología por la Universidad Miguel Hernández y cuenta con dos masters: uno en Medicina Reproductiva y otro en Bioinformática y Bioestadística.

Enlaces

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información