Competiciones Internacionales

Competiciones Internacionales

María Xiao y Álvaro Robles ceden en cuartos de final en Doha

RFETM
Jueves 19 de enero de 2023 - 12:18

El WTT Contender hizo su segunda parada del año en Doha, Qatar, del 15 al 21 de enero, donde los españoles Álvaro Robles y María Xiao alcanzaron los cuartos de final de dobles mixto. Además, Xiao y Diaconu también llegaron a los cuartos de final en dobles femenino.

Robles y Xiao debutaron con victoria ante los rumanos Cristian Pletea y Adina Diaconu, compañera de María Xiao en dobles femeninos, por un ajustado 3-2 que cayó del lado hispano con unos parciales de 6-11, 12-10, 11-7, 11-13 y 11-7. 

Sin embargo, la dupla española cayó eliminada ante los indios Sathiyan Gnanasekaran y Manika Batra por 0-3, en un duelo más ajustado de lo que el marcador reflejó al final. Los parciales fueron de 11-9, 11-9 y 11-5.

En dobles femenino, Xiao y Diaconu superaron la primera ronda, ganando a las alemanas Kaufmann y Winter por 3-1, mientras que se despidieron en cuartos de final ante la austriaca Sofía Polcanova y la rumana Bernadette Szocs por 3-1, en la reedición de las semifinales del campeonato de Europa 2022 de Munich.

Por su parte, Sofía-Xuan Zhang se quedó a las puertas del cuadro final, haciendo pareja junto a la tailandesa Jinnipa Sawettabut. Ganaron a las chinas Liu/Fan 3-0, pero perdieron ante las alemanas Kaufmann/Winter 0-3.

En dobles masculino, Álvaro Robles y Ovidiu Ionescu debutaron con derrota ante los chinos Zhou/Yu por 0-3.

En el plano individual, María Xiao logró superar la fase previa del torneo, venciendo a Ser Lin Qian de Singapur con un marcador de 3-0 y Christina Kallberg de Suecia con un marcador de 3-1. Sin embargo, en la primera ronda del cuadro final, María Xiao cayó ante Li Yu-Jhun de China Taipei con un marcador de 1-3.

Por otro lado, Sofía-Xuan Zhang no logró avanzar más allá de la segunda ronda de la fase previa, tras vencer a Anna Wegrzyn de Polonia con un marcador de 3-1, pero cayó en segunda ronda ante Liu Hsing-Yin de China Taipei con un marcador de 0-3.

En el lado masculino, Álvaro Robles no logró pasar de la segunda ronda de la fase previa, perdiendo ante Milosz Redzimski de Polonia con un marcador de 0-3.

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información