Competiciones Internacionales

Competiciones Internacionales

María Xiao y Álvaro Robles firman unas nuevas semifinales en el circuito WTT

RFETM
Viernes 25 de noviembre de 2022 - 17:13

El dobles mixto español formado por María Xiao y Álvaro Robles han firmado un buen resultado en el WTT Feeder Düsseldorf III, alcanzando las semifinales y obteniendo dos victorias muy importantes para seguir subiendo en el ranking. 

Los españoles superaron a la dupla alemana, Cedric Meissner y Yuan Wan, en una primera ronda complicada. El comienzo ya marcó el devenir del partido, con un 16-14 en favor de los españoles en un partido de ida y vuelta, en el que supieron mantenerse con ventaja hasta alcanzar la victoria por 3-2. 

En cuartos de final, Xiao/Robles ganaron a los ecuatorianos Nathaly Paredes y Alberto Mino por 3-1, consiguiendo el objetivo de llegar a semifinales, donde se midieron a los coreanos Cho/Lee, quienes dominaron desde el inicio. Pese a la reacción de la dupla española, los coreanos se mantuvieron con confianza para ganar por 1-3.

En el plano individual, Álvaro Robles alcanzó los cuartos de final, siendo el mejor español en el torneo. El onubense superó al ucraniano Yaroslav Zhmudenko, por 4-0. Y logró una remontada espectacular (4-3) ante el inglés Paul Drinkhall, remontando dos parciales en contra, para avanzar a los cuartos de final. 

En cuartos, Robles plantó cara al número 9 mundial Dimitrij Ovtcharov. El onubense comenzó por delante, ganando el primer juego 12-10. Sin embargo, el alemán dio la vuelta al encuentro con dos parciales consecutivos y, aunque Álvaro Robles ganó 14-12 el cuarto juego igualando el marcador, Ovtcharov firmó otros dos juegos consecutivos por 11-8 y se llevó la victoria. 

En el lado femenino, Sofía-Xuan Zhang alcanzó la segunda ronda del cuadro final, ganando a la alemana Sophia Klee por 4-2 en primera ronda. En la R32, Zhang cayó ante la alemana y segunda cabeza de serie Xiaona Shan por 2-4, en un duelo muy ajustado, donde la española rozó la remontada, pasando del 0-2 al 2-2. 

Por su parte, María Xiao cedió en un partido de ida y vuelta ante la coreana Hyobin Yoon por 2-4 en segunda ronda. 

En las rondas preliminares, Elvira Rad logró una importante victoria ante la finlandesa Marina Donner por 0-3. Rad cayó por 0-3 en segunda ronda ante la primera cabeza de serie de la previa Debora Vivarelli. En el lado masculino, Albert Vilardell se quedó a un paso de superar la fase previa. El catalán logró dos victorias, ante el ecuatoriano Emiliano Riofrio y el austriaco Alexander Chen, pero cedió ante el italiano Tommaso Giovannetti. 

Miguel Nuñez y Joan Masip superaron la primera ronda. Masip ganó a Arnau Pons en el duelo español de primera ronda. Por su parte, Carlos Caballero cedió en primera ronda ante el luxemburgués Eric Glod por 1-3. 

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información