Open Internacional de Vic

Open Internacional de Vic

Simon Berglund y Ekaterina Chernyavskaya, campeones del 37 Open Internacional de Vic

RFETM
Lunes 5 de septiembre de 2022 - 11:32

El sueco, Simon Berglund, del Metz TT, y la rusa, Ekaterina Chernyavskava, del Moravský Krumlov, han sido los ganadores de la 37 edición del Open Internacional de Vic - Gran Premio Diputación de Barcelona de Tenis de Mesa, celebrado en el pabellón de deportes Castell d'en Planes de Vic.

En la final, Berglund se ha impuesto con claridad al catalán, del CER Robin Prisco L'Escala, Iker González, por 3-0. Iker ha ganado en semifinales, al cabeza de serie número 1, Marc Durán del ASISA Borges Vall y Berlung ha superado, Joan Masip, también del Borges, por un ajustado 3-2.

En el lado femenino, Chernyavskava, también se ha impuesto con claridad a la jugadora del Son Cladera de Baleares, Eugenia Sastre, por 3-0. En semifinales, Sastre ha protagonizado una espectacular remontada, superando un 0-2 en contra, ante la jugadora de Burgos, Elvira Rad, nuevo fichaje del Gantxets Reus. Chernyavskava, por su parte, ha vencido a la polaca del Girbau Vic TT, Aneta Olenzka.

En la prueba adaptada, triunfo de Ferrán Paredes (Terrassa), ante Jordi Dinarés, del CN Sabadell. Paredes se ha impuesto en semifinales, al cabeza de serie número 1, Alejandro Díaz, del TT Portmany de Ibiza.

Victor Dobato y Xavier Martínez, campeones en veteranos y del Open catalán

En Veteranos mixto, el campeón ha sido Víctor Dobato, del CN Helios de Zaragoza, y el subcampeón fue Manel Suñé, del Blanxart Xaloc Olesa. En el Open Català, triunfo para Xavier Martínez del CTT Valls del Nord de Andorra y subcampeonato para Josep Ma Blancafort del Girbau Vic TT.

En las pruebas para jóvenes, los dos primeros han sido, Guillem Pijoan del CN Mataró y TianXiang Zou (UE Sant Cugat), en Infantil masculino, Sofía Carro (UE Sant Cugat) y Jana Manresa (Gantxets Reus), en alevín femenino y Rafael Martínez (CTT Oleastrum Cambrils) y Joan Granados (CTT Badalona), en Benjamín.

Open B

Los ganadores de los Open B, han sido, Biel Gimeno, del Girbau Vic TT, en el Open Absoluto masculino, Laia Casanovas de la Assisa Borges Vall, en absoluto femenino, Adrià Sánchez, del CTT Santísimo Salvador de Onda, en la prueba Adaptada, Svetlana Skobkina, del Gantxets Reus en Veteranos mixto y Gerard Romera, del CTT Torelló, en el Catalán masculino.

Los ganadores de los Opens B de jóvenes, han sido, Roger Catalan (CTT Amics de Terrassa) en infantil, Aina Araque (Ganxets Reus) en alevín y Yu zhou (CTT Barcelona) en benjamín.

Reconocimiento a Marc Durán

El Open ha servido para homenajear, a uno de los mejores jugadores catalanes de los últimos años, Marc Durán, que esta temporada ha sido campeón de España absoluto individual y dobles y campeón de la Superdivisión Masculina y de la Copa del Rey y semifinalista de la Copa de Europa, con su equipo, el ASISA Borges Vall. La entrega de la distinción le hizo su tío y referente del Vic TT, Miquel Durán.

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información