Competiciones Internacionales

Competiciones Internacionales

16 palistas españoles participan en el Eurominichamps 2022 en Francia

RFETM
Jueves 25 de agosto de 2022 - 17:34

La delegación española de tenis de mesa está compuesta por dieciséis palistas que disputan el Campeonato de Europa U11 y U13, del 26 al 28 de agosto en Schiltigheim, Francia, y reúne a jóvenes palistas menores de 12 años llegados de toda Europa.

En U11, Eloisa Barreda y Esther Hasek acuden como convocadas para competir en las pruebas femeninas, mientras que Ladimir Mayorov, Alexander Malov y Roger Quesada lo harán en el lado masculino.

En U13, Cristian Sánchez y Darío Salcedo están convocados para participar en la competición masculina, mientras que Renata Shypsha  y María Méndez buscarán el título en la femenina.

Además, la delegación española contará con hasta 16 jugadores procedentes del territorio hispano, con la participación de Martina Sans (U13), Teresa Carrasco y Alba Sánchez (U11), en los cuadros femeninos; y Francisco Serrano y Javier Galán, en masculino U11, y Joan Barberá y Roc Gibert, en U13.

En la última cita de este campeonato, María Berzosa alcanzó la cuarta plaza, rozando las medallas en un torneo donde la propia María Berzosa y Hugo Urquízar obtuvieron la clasificación para el Top Europeo Benjamín.

Además, en los dos años anteriores, Daniel Berzosa obtuvo la clasificación para el Stiga Minimasters, el mejor campeonato alevín de Europa, y fue invitado por la Unión Europea de Tenis de Mesa (ETTU) para asistir al Eurotalents Camp, gracias a su buena actuación en este evento.

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información