Competiciones Internacionales

Competiciones Internacionales

Xiao / Diaconu y Robles / Ionescu avanzan a octavos de final de dobles en Munich 2022

RFETM
Martes 16 de agosto de 2022 - 22:50

Las parejas hispanorumanas formadas por María Xiao y Adina Diaconu, en la competición femenina, y Álvaro Robles y Ovidiu Ionescu, en la masculina, han obtenido la victoria la primera ronda del cuadro final para acceder a los octavos de final en el Campeonato de Europa de Munich 2022.

Xiao y Diaconu han ganado por un cómodo 3-0 a la pareja húngara Dora Madarasz y Georgina Pota en primera ronda del cuadro final, la cual alcanzaron después de superar la ronda preliminar ante Kalina Hristova y Rikke Skattet, por 3-1. En octavos de final, Xiao/Diaconu se medirán a la pareja italiana Piccolin/Vivarelli este miércoles 17, a las 09:30 horas. 

La dupla Robles/Ionescu debutaron en el cuadro final con un partido muy complicado sobre el papel, y que se convirtió en una auténtica prueba de fuego. Los luxemburgueses Luka Mladenovic y Eric Glod tomaron la delantera en el marcador, apretando mucho sobre la mesa haciendo dar su máximo a la pareja hispanorumana para vencer por 7-11, 13-11, 10-12, 11-7 y 11-6. Se medirán por un puesto en cuartos de final ante el polaco Milosz Redzimski y el moldavo Vladislav Ursu este miércoles 17, a las 10:05 horas.

El burgalés Daniel Berzosa y el rumano Iulian Chirița tuvieron menos fortuna en su partido, aunque se encontraron cerca de lograr la victoria. Cedieron por un ajustado 3-2 (11-9, 8-11, 11-8, 4-11 y 6-11) ante la pareja austriaca Daniel Habesohn y Robert Gardos.

En el resto de pruebas, la delegación española se llevó el amargo sabor de la eliminación. Daniel Berzosa, Carlos Caballero y Joan Masip se despidieron en la fase de grupos.

Joan Masip fue el único en lograr la victoria. Necesitaba ganar, y debía de hacerlo por 3-0. Sin embargo, el catalán, que ganaba 2-0 y 7-3, dejó escapar la ventaja y terminó ganando, por 3-2 ante el turco Ibrahim Gündüz, pero quedando tercero de grupo. Una victoria por 3-0 le hubiese supuesto ser primero.

Daniel Berzosa se despidió con derrota ante el danés Tobias Kamph Rasmussen por 3-1. Y Carlos Caballero también cayó 3-1 ante el griego Giorgos Konstantinopoulos.

En la competición femenina, Mariona Munné y Ángela Rodríguez cayeron ante la polaca Natalia Partyka (3-0) y la checa Zdena Blaskova (3-1). Munné aquejada de unos problemas lumbares tuvo que ser atendida entre el primer y segundo parcial por el fisio de la delegación española.

Sofía-Xuan Zhang fue la única en avanzar a las rondas preliminares, donde se despidió con derrota en el primer duelo ante la serbia Dragana Vignjevic por 3-0.

De esta manera, España contará únicamente en los cuadro finales individuales con los clasificados previamente Álvaro Robles y María Xiao. Además, de las dos parejas con representación española en octavos de final de dobles.

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información