Competiciones Internacionales

Competiciones Internacionales

España disputará la primera edición del Europe Sub13 Challenge en Podgorica

RFETM
Miércoles 15 de junio de 2022 - 19:17

La Selección Española de tenis de mesa iniciará su camino este jueves en la primera edición del Europe Sub13 Challenge, que pone en juego el título de campeón de Europa en Podgorica (Montenegro), del 16 al 19 de junio.

La prueba por equipos mixtos abrirá la competición en este Europe Sub13 Challenge, que se cerrará con las pruebas individuales.

Irina Gimeno, María Méndez, Cristián Sánchez y Dario Salcedo integran la Selección Española Sub13, dirigida por Dranca Codruta, que ha quedado encuadrada en el Grupo F.

El debut español será ante Kosovo este jueves 16, a las 11:00 horas. El segundo partido será ante Inglaterra (15:00 horas). Y el último partido de la fase de grupos será ante Montenegro (19:00 horas).

Sistema de competición

La prueba por equipos mixtos tendrá una fase de grupos, con tres grupos de 3 equipos y 3 grupos de 4 equipos. Los primeros y segundos clasificados de cada grupo avanzarán a la fase final División A, mientras que los terceros y cuartos clasificados disputarán la fase final División B.

De esta manera, todos los equipos continuarán en competición después de la fase de grupos y se podrán definir los puestos de esta competición por equipos.

Los encuentros constan de cinco partidos: un dobles mixto y cuatro individuales (dos femeninos y dos masculinos).

En las pruebas individuales, todos los palistas disputarán una fase de grupos que dará acceso a la fase final. Los primeros y segundos clasificados de cada grupo avanzarán al cuadro principal, mientras que los terceros y cuartos disputarán un cuadro de consolación.

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información