Competiciones Internacionales

Competiciones Internacionales

Siete medallas para la delegación española en Francia

RFETM
Lunes 9 de mayo de 2022 - 13:08

Concluye primera cita de la gira de torneos internacionales con siete medallas para la delegación española en el French Para Open Factor 40, celebrado en Saint Quentin en Yvelines. La próxima cita será esta semana en el ITTF Fa40 Slovenia Para Open 2022, que se celebra en Laško del 11 al 14 de mayo.

En las pruebas individuales, Ander Cepas conquistó su primer triunfo en la categoría de Factor 40, siendo segundo título internacional y su tercera medalla. Además, Álvaro Valera, Jordi Morales y Jose Manuel Ruiz se hicieron con el bronce, tras alcanzar las semifinales en sus respectivas categorías.

En las pruebas de dobles, que concluyeron el campeonato, la delegación española sumó un nuevo oro de manos de la dupla en silla Iker Sastre y Miguel Ángel Toledo, en la categoría dobles masculino de clase 4.

El medallero español también se hizo con una plata en la clase dobles masculino 22, conseguida por Eduardo Cuesta, junto al francés Timothe Ivaldi, cediendo únicamente en la final ante los coreanos Kim Gi Tae y Jeong Kyuyoung por un ajustado 13-11 en el quinto juego.

Por último, Juan Bautista Pérez y Ander Cepas se llevaron el bronce, alcanzando las semifinales de dobles en la clase dobles masculino 18. Tres victorias en la fase de grupos les permitieron avanzar como primeros de grupo, y superaron a la pareja greco-sueca Diakoumakos-Westerberg en cuartos de final. Cedieron ante los franceses Bouvais-Boheas.

Equipo Promesas Paralímpicas Verallia sigue dando sus frutos

Procedente del Equipo Promesas Paralímpicas Verallia, Ander Cepas ha logrado su tercera medalla internacional, siendo su primer triunfo en un Factor 40.

La joven palista de 14 años, Olaia Martínez ha sido reconocida como la  ‘PALISTA REVELACIÓN’ del torneo, entre los más de 380 deportistas, tras demostrar su buen nivel, cediendo dos partidos de manera muy ajustada y quedándose cerca del pase a la fase final.

Además, las palistas Cristina Rubio y Pilar Gonález también han participado en el torneo como miembros del Equipo de Promesas Paralímpicas Verallia.

Enlaces

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información