Competiciones Internacionales

Competiciones Internacionales

Cuatro medallas para la delegación española en Francia

RFETM
Viernes 6 de mayo de 2022 - 21:11

La delegación española ha logrado cuatro medallas en el French Para Open Factor 40, que se celebra del 5 al 8 de mayo en Saint Quentin en Yvelines.

El donostiarra Ander Cepas ha conquistado su primer torneo internacional de esta categoría, logrando a su vez su segunda medalla de oro internacional con una victoria de gran calado, superando al japonés Koyo Iwabuchi, número 6 del ranking mundial, en la final. Una victoria con doble mérito del palista donostiarra, que superó la fase de grupos como segundo, solamente cediendo ante el propio Koyo Iwabuchi (1-3).

Sin embargo, Cepas aprendió de esa derrota para ganar todos los partidos que le restaban para ser campeón. Superó al brasileño Lucas Dos Santos y al húngaro Dezso Bereczki en la fase de grupos, al francés Lucas Didier (3-1) en las semifinales, y al japonés Koyo Iwabuchi (3-1) en la final.

Ander Cepas es un palista procedente del Equipo Promesas Paralímpicas Verallia, el grupo de seguimiento de la RFETM para jóvenes promesas del tenis de mesa español.

Valera, Morales y Ruiz se cuelgan el bronce

Álvaro Valera, Jordi Morales y Jose Manuel Ruiz se han colgado el bronce en Francia, tras alcanzar las semifinales. El sevillano Álvaro Valera se ha vuelto a subir a un podio internacional, recompensa al trabajo diario que realiza en el CAR de Sant Cugat desde esta temporada.

Por su parte, el granadino Jose Manuel Ruiz vuelve a la senda de las victorias, casi un año después de su lesión en el tendón de Aquiles. Y el catalán Jordi Morales mantiene su buena línea de juego, alcanzando unas nuevas semifinales que le permiten seguir sumando puntos importantes para la clasificación al Campeonato del Mundo 2022 de Granada.

Balance positivo del Equipo Promesas Paralímpicas Verallia

El oro de Ander Cepas y el buen nivel de Olaia Martínez deja un balance positivo para el Equipo de Promesas Paralímpicas Verallia, que ha visto como la joven palista de 14 años ha competido con buen nivel, cediendo dos partidos de manera muy ajustada y quedándose cerca del pase a la fase final. Además, las palistas Cristina Rubio y Pilar Gonález también han participado en el torneo como miembros del Equipo de Promesas Paralímpicas Verallia. 

Enlaces

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información