Competiciones Internacionales

Competiciones Internacionales

Ander Cepas suma su segunda medalla individual en el Para TT Costa Brava Spanish Open 2022

RFETM
Viernes 25 de marzo de 2022 - 13:53

El vasco Ander Cepas ha estrenado el palmarés español en el Para TT Costa Brava Spanish Open 2022, sumando su segunda medalla individual a nivel internacional, tras quedarse a las puertas de revalidar el título de 2021.

Cepas superó la fase de grupos como primero del grupo 1, logrando victorias de gran calado ante el palista australiano y número dos mundial Lin Ma (3-2). Además, el vasco ganó al holandés Bart Van Der Zanden (WR 23) por 3-1, y al italiano Mirko Bruschi por 3-0.

En semifinales, el palista vasco venció al francés Lucas Didier (WR 22) por 3-0, manteniendo sus opciones de revalidar el título que logró en Platja D’Aro en 2021. Sin embargo, Cepas fue a remolque desde el inicio y, pese a salvar cuatro puntos de partido en contra, terminó cediendo 5-11 en el quinto juego.

La delegación española se quedó a las puertas de sumar cuatro medallas más. En clase 2, Miguel Ángel Toledo cedió ante el italiano Federico Crosara (1-3) en cuartos de final. En clase 3, Iker González y Roberto Eder Rodríguez también se despidieron de las pruebas individuales en cuartos de final, perdiendo ante el irlandés Colin Judge (0-3) y el checo Petr Svatos (1-3). Por último, en clase 11, Eduardo Cuesta cayó ante el francés Antoine Chao por un ajustado 2-3 en cuartos de final.

Resultados de los palistas españoles

En el lado masculino, Daniel Rodríguez ganó al portugués Nuno Duarte 3-0 pero terminó tercero de su grupo, quedando eliminado en la fase de grupos. Pablo Romero, Gonzalo Rodríguez, en clase 7, quedaron eliminados en la fase de grupos.

Alejandro Diaz, en clase 8, superó al croata Borna Zohil por 3-2, pero cayó eliminado en la fase de grupos, donde Ricard Sabio también quedó eliminado.

En clase 10, Jose Manuel Ruiz, Marlon López y Edgard Mataró cedieron en la fase de grupos.

En las pruebas femeninas, en clase 4-5, Cristina Rubio terminó cuarta en la fase de grupos. En clase 6, Ariadna Ardevol también cedió en tercera posición de su grupo. En clase 7-8, Pilar González y Amanda Chenoll concluyeron terceras de su grupo, mientras que Olaya Martínez y Maialen Etxebeste fueron cuartas. En clase 10, Raquel Mateu terminó cuarta de su grupo.

Enlaces

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información