Personas con Discapacidad

Personas con Discapacidad

Verallia se convierte en patrocinador del equipo paralímpico español y dará nombre al equipo de Promesas Paralímpicas de Tenis de Mesa

RFETM
Viernes 3 de diciembre de 2021 - 10:36

El Comité Paralímpico Español (CPE) y Verallia España han alcanzado un acuerdo por el que la empresa productora de envases de vidrio se convierte en nuevo patrocinador del Equipo Paralímpico Español en este nuevo ciclo que desembocará en los Juegos de París 2024. Además, la entidad se hace con el naming de uno de los Equipos de Promesas Paralímpicas, en este caso el de tenis de mesa, apostando así también por el deporte de formación y de base.

Verallia, uno de los líderes mundiales en la producción de envases de vidrio para alimentos y bebidas, se une así a la Familia Paralímpica en este nuevo trayecto hacia unos nuevos Juegos, donde el Comité y el conjunto de los patrocinadores tienen como objetivo alcanzar la mayor participación y la mejor preparación de los deportistas paralímpicos españoles con vistas a esa gran cita en la capital francesa.

Esta participación en el Plan ADOP se complementa también con la capitalización de uno de los proyectos de promesas que el CPE ha puesto en marcha en los últimos años, con la intención de fortalecer el deporte de base y asegurar un relevo generacional a las grandes figuras de la actualidad. El Comité, en este caso junto con la Real Federación Española de Tenis de Mesa (RFETM), desarrollan una iniciativa por la que Verallia impulsará a los jóvenes talentos de una de las disciplinas que más y mejores resultados han reportado al deporte paralímpico español a lo largo de su historia.

En relación a este acuerdo, el presidente del Comité Paralímpico Español, Miguel Carballeda, dio la bienvenida a Verallia y mostró su satisfacción por el acuerdo alcanzado entre ambas partes: “Es una fantástica noticia que contemos con Verallia como un nuevo miembro de la Familia Paralímpica y nos ayude en nuestra tarea de llevar a la sociedad el mensaje y los valores de los deportistas paralímpicos, del colectivo de personas con discapacidad. Y más aún que apueste por los deportistas del futuro, en este caso en un deporte como el tenis de mesa, en el que, gracias a la labor conjunta y coordinada de Verallia, la Federación Española de Tenis de Mesa y el Comité Paralímpico Español, lograremos dar nuevas oportunidades a jóvenes con discapacidad que quieren dedicarse a este deporte”.

Por su parte, Paulo Pinto, director general de Verallia en España y Portugal, también quiso dejar clara la importancia que este acuerdo supone para su empresa: “Los valores paralímpicos son un espejo en el que las empresas debemos mirarnos: superación, compromiso, trabajo en equipo, humildad… Desde hace unos años, estamos realizando acciones para dar visibilidad e integrar la discapacidad en la sociedad y en nuestra empresa. Estamos muy orgullosos de este acuerdo, de ayudar a las jóvenes promesas del Tenis de Mesa Paralímpico a cumplir sus sueños”.

Y del otro gran pilar de este proyecto, la RFETM, su presidente Miguel Ángel Machado, manifestó que “en la Federación estamos muy orgullosos de poder contar con el apoyo de una empresa tan potente como Verallia, que nos ayudará a impulsar el futuro del deporte paralímpico, que tantas alegrías nos ha dado desde hace 20 años, y estamos trabajando con este Equipo Promesas para seguir estando en la élite mundial otros 20 años más”.

Y es que, además de la vinculación con el Equipo Paralímpico Español y el Equipo de Promesas, Verallia también se asocia a una serie de valores intrínsecos al deporte paralímpico y que encajan en la filosofía de la empresa y a los que hacía referencia su director general.

La firma productora de envases de vidrio opta así por dar la máxima visibilidad a este deporte y a sus protagonistas y une su nombre a una importante nómina de patrocinadores y colaboradores que ayudan de una manera fundamental a que los deportistas paralímpicos puedan llegar en las mejores condiciones a esas grandes competiciones internacionales donde nos representan.

Enlaces

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información